Guía de Países Nórdicos: de Helsingor a Helsingborg, como cruzar de Dinamarca a Suecia en 15 minutos



GUÍA DE HELSINGOR Y HELSINGBORG

COMO CRUZAR de Dinamarca a Suecia en 15 minutos


Del lado danes y a solo 45’ de Copenhague la pequeña y encantadora Helsingør (Elsinor en español) es una visita obligada. 

La ciudad es conocida mundialmente por el famoso Castillo de Kronborg, uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que Willian Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet.

Pero la pequeña ciudad de fachadas coloridas, tiempo detenido y un encanto especial, merece una visita lenta. Recorrerla y disfrutarla, esos destinos fuera de lo tradicional que te conectan con el lugar auténticamente. 

De Dinamarca a Suecia entre ambas orillas del estrecho de Oresund hay apenas 15’ que cubre un ferry que cada 30’ cruza de puerto a puerto.

Un par de letras y dos países separan a Helsingor de Helsingborg. En esta Guía vas a encontrar cómo cruzar de Dinamarca a Suecia en 15 minutos.

Helsingborg se sitúa en la región de Skane (Escania en castellano), en el sur de Suecia, y con sus 120.000 habitantes es una de las ciudades más importantes del país. 

Un excelente punto de partida es esta ciudad Sueca que no suele estar en los itinerarios típicos y que tanto me gustó descubrir.

Tour a pie por la magia Navideña de Helsingor


Cómo llegar a Helsingor

Llegar en Tren o BUS

Viajar desde Copenhague a Helsingor es simple: cada 20 minutos, durante el día, y cada hora, por la noche, hay trenes que comunican la capital con la ciudad más importante del norte, el trayecto demora 50’ pasando junto a algunos de los museos más importantes de la zona, como el Museo de Louisiana.

Te recomiendo este enlace para buscar pasajes de Tren o Autobus

Llegar en Taxi o auto

Se puede viajar en auto o taxi a través de la autopista que en tan solo 30’ (47km) comunica Copenhague con Helsingor.

Llegar en excursión

Te dejo algunas opciones de Excursión para visitar Helsingor y su Castillo desde Copenhague:

Cómo CRUZAR DE DINAMARCA A SUECIA EN FERRY - DESDE HELSINGOR A HELSINGBORG

Junto a la estación de ferrocarril en Helsingor están las terminales de ferry, tanto los de Scandlines como los de HT Ferries y Sundbusserna. Existen tres salidas de ferry por hora (para pasajeros y servicios que embarcan vehículos) y el viaje dura alrededor de 15 minutos.

De Dinamarca a Suecia entre ambas orillas del estrecho de Oresund hay apenas 15’ que cubre un ferry que cada 30’ cruza de puerto a puerto.


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Qué ver y hacer en HELSINGOR (DINAMARCA)

1- vISITAR EL Castillo de KRONBORG o “el castillo Hamlet”

El Castillo de Kronborg es una de las principales cosas que ver en Helsingor, se levanta junto a la costa danesa, es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que Willian Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet.

El castillo fue construido en 1585, aunque en su lugar existía ya una pequeña fortaleza desde 1420. Kronborg fue punto defensivo importantísimo y ha jugado un papel muy importante en algunas de las guerras que Dinamarca ha mantenido a lo largo de su historia. El castillo fue ocupado por los suecos en la guerra que mantuvieron los dos países en el siglo XVII, más tarde tuvo un papel fundamental en las batallas contra los ingleses de comienzos de siglo XIX, y finalmente fue ocupado por soldados alemanes durante la II Guerra Mundial.

La situación del castillo es imponente y su porte frente al agua es uno de sus principales atractivos. El ingreso a su exterior es gratuito.

El edificio se puede visitar en su interior (con entrada) donde resaltan las habitaciones reales, la iglesia y la armería. Hay visitas guiadas que te recomiendo tomar si tuvieras tiempo.

Reservar tus entradas para el Castillo

2- DESCUBRIR AL HERMANO DE LA SIRENITA

Han (Él), popularmente conocido como “el sirenito”, es la figura de un hombre desnudo con las piernas enlazadas, ojos de pez, reclinado sobre una roca y apoyado en una de sus manos.

La escultura es gemela de la sirenita pero en versión masculina. Es un trabajo de Elmgreen and Dragset . La escultura tiene un mecanismo que hace que sus ojos parpadeen 1 vez cada 30 minutos. Esta escultura es otra de las principales cosas que ver en Helsingor.

Gemas de Helsingør - Tour privado a pie para parejas

3- DEJARSE LLEVAR POR LAS CALLES DEL casco histórico

El pequeño y encantador casco histórico de Helsingor vale la pena para una visita lenta. Sus calles llenas de encanto y sus fachadas hacen entender la cultura del lugar, un pueblo danés auténtico con mucha historia. Por acá callejuelas, repletas de casas de colores vivos y entramado de madera, tradicionales de los siglos XVII y XVIII.

Visita autoguiada a pie por el castillo de Helsingør y la ciudad histórica

4- Visitar El Museo Marítimo Nacional

La historia marítima de Dinamarca, si te interesa el tema, se encuentra en este espectacular edificio.

Para su construcción se aprovechó el espacio de unos antiguos diques secos de los astilleros. Y está excavado bajo el nivel del suelo, con la finalidad de que el edificio no interfiriese en la visión del castillo de Kronborg, que es visible desde cualquier lugar de Helsingor.


Qué ver y hacer en HELSINGborg (SUECIA)

Helsingborg se sitúa en la región de Skane (Escania en Español), en el sur de Suecia y con sus 120.000 habitantes es una de las ciudades más importantes del país. Su casco histórico es encantador y tiene calles muy interesantes para descubrir. Podés visitar Helsingborg en el día desde Copenhague en este Tour Hamlet y Suecia desde Copenhague: 2 países en un día

1. Kärnan, la Torre de Helsingborg

La torre Kärnan se encuentra situada en lo alto de una pequeña colina que domina la ciudad. Es de fácil acceso desde el centro de Helsingborg, con vistas espectaculares y un paseo muy agradable es un imperdible.

La Torre tiene más de 600 años de antigüedad y formaba parte de lo que antes era un castillo que se encargaba de la defensa de la ciudad y del paso marítimo, clave en el camino hacia los países bálticos. De esta construcción hoy queda esta torre de 34 metros de altura y gigantescos muros de ladrillo que es la imagen icónica de la ciudad de Helsingborg y una de las principales cosas que ver en Helsingborg.

2- Radhuset - Ayuntamiento de Helsingborg

El Radhuset o Ayuntamiento es uno de los edificios más imponentes que ver en Helsingborg. Su fachada se impone con sus colores rojizos intensos y una torre de 65 metros de altura que se puede ver casi desde cualquier punto de la ciudad. El edificio se construyó a finales del siglo XIX .

3- Dunker Kulturhus

Instalado en la gran explanada de el centro de Helsingborg, este edificio blanco de diseño es visible desde varios puntos de la ciudad. Obra del famoso arquitecto Kim Utzon, que le puso este nombre al edificio homenajeando a Henry Dunker, uno de los grandes emprendedores a nivel industrial de la ciudad de Helsingborg.

En su interior funciona un gran museo y centro de arte sobre el patrimonio y la historia de la ciudad y de Suecia.

4- Gröningen y el paseo marítimo

El paseo marítimo de Gröningen representa para la ciudad un escape para caminar, tomar sol, hacer picnic y disfrutar del relax junto con las vistas.

5- Iglesia Sankta Maria Kyrka o Santa María

En pleno centro de la ciudad se encuentra la iglesia de Mariakyrkan o Iglesia de Santa María, ejemplo del estilo gótico danés. La fachada es espectacular, en su interior resalta su peculiar altar y un retablo alemán que data de 1450 que hicieron de Santa María una de las iglesias que siglos atrás, fuera referencia en Suecia.

6- Palacio de Sofiero, un imperdible en las afueras de Helsingborg

Construido en la década de 1870 para la reina Sofía de Suecia, este palacio fue entregado en 1905 a su nieto (el príncipe Gustavo Adolfo) como regalo de bodas y posteriormente, la familia real lo regaló a la ciudad de Helsingborg en el año 1973.

El Palacio se encuentra situado unos 5km a las afueras de la ciudad de Helsingborg y alberga exposiciones fijas y temporales de arte. La visita es imperdible del exterior con deslumbrantes jardines.


Dónde alojarse en HELSInGBORG

Hoteles recomendados para alojarse en Helsingborg

Si los hoteles recomendados no están disponibles, te dejo este enlace con los hoteles mejor valorados en Booking



TE PUEDE INTERESAR en Paises Escandinavos:


TE PUEDE INTERESAR EN Europa:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: