Guía de Copenhague : cosas qué ver y hacer imperdibles en 3 días



GUÍA DE Copenhague: COMO VISITAR COPENHAGUE EN 3 DÍAS

Aterrizar en la capital danesa es la perfecta escapada que te asegura sumergirte en un viaje diferente. Una ciudad sorprendente y vanguardista, con joyas arquitectónicas, palacios y castillos, canales navegables y un tamaño ideal para recorrer Copenhague en 3 días, visitar lo principal y disfrutarla profundamente con un par de días más. Copenhague entremezcla entre sus riquezas palpables, sus barrios y sus puentes, eso otro que se siente con solo adentrarse en su mundo, entre su gente y captar su ambiente. Es una ciudad con “onda”, propuestas por doquier y una cultura nórdica que nos da la bienvenida a este viaje fascinante por una de las ciudades imperdibles de Europa.

En esta GUÍA de Copenhague en 3 días vas a encontrar:

  • Cómo llegar y moverte

  • Cuántos días dedicarle y qué época es la mejor

  • Imperdibles qué ver y hacer en Copenhague

  • Dónde alojarte: zonas explicadas y alojamientos sugeridos

  • Dónde comer: mejores cafeterías, restaurantes, rooftops y street food de Copenhague


Cómo llegar a Copenhague

Llegar a Copenhague en Avión

El Aeropuerto de Copenhague-Kastrup (CPH) es el aeropuerto con mayor actividad de los países nórdicos, así que puede ser la mejor opción para comenzar tu viaje por esta zona. Para buscar vuelos a Copenhague te recomiendo utilizar mi enlace de Skyscanner donde podrás encontrar vuelos a precios convenientes y comparar todas las aerolíneas.

El Aeropuerto se encuentra a 10km al sur de la ciudad y cuenta con 3 terminales conectadas con un autobús gratuito (frecuencia cada 15-20 minutos).

Para llegar desde el Aeropuerto al centro de Copenhague la mejor opción es el Metro, sale de la Terminal 3 del aeropuerto. La linea M2 comunica el aeropuerto con las paradas en el centro: Christianshavn, Kongens Nytorv, Norreport y Forum. Funcionan con una frecuencia de 5’ y el trayecto dura 30’. Costo aproximado 4€.

También podés hacerlo en taxi que puede costar unos 40 o 50€ o en transporte privado: te dejo este enlace para reservar Traslado desde el Aeropuerto a la ciudad.  

Llegar a Copenhague en Tren

La Estación Central de tren de Copenhague donde llegan todos los trenes internacionales es Hovedbanegården, la Estación Central junto a los Jardines de Tivoli.

Para llegar hasta Copenhague desde Estocolmo te puede llevar un poco más de 5 horas, desde Gotemburgo 3h 30 minutos y desde Malmo solo 40 minutos. Si vas a viajar desde Hamburgo, son 5 horas de tren o también tenés una opción con Flixbus en 5h 35 min.

Te recomiendo este enlace para buscar pasajes de Tren

Llegar a Copenhague en Crucero

Copenhague es un puerto muy importante de Cruceros y cuenta con 4 terminales diferentes. Anualmente llegan a esta ciudad más de 4 millones de personas en Cruceros y la mayoría la visitan por un día. Aunque te recomiendo quedarte en Copenhague al menos 2 o 3 días, si es una de tus paradas de crucero, deberías tratar de aprovechar al máximo esta visita.

Te dejo algunos Tours y visitas completas para que evalúes si vas en crucero a Copenhague:

¿Cuántos días dedicarle a Copenhague?

La ciudad de Copenhague tiene muchísimo para ver y hacer. También ofrece muchas propuestas en las cercanías y dependerá del tiempo con el que cuentes para organizar tu itinerario por la ciudad.

  • Una visita rápida a Copenhague para ver lo principal del centro se puede hacer en 2 días completos. Donde podrás explorar los barrios más céntricos y los principales e icónicos puntos de interés. Si este es tu caso te recomiendo alojarte lo más central posible para poder acceder a todo fácilmente y no demorar en desplazamientos. También evaluar la época del año considerando las pocas horas de luz entre los meses de noviembre a marzo.

  • Una visita ideal a Copenhague que abarque lo principal y algunos puntos más imperdibles se puede realizar en 3 días completos. Este es el tiempo que te recomiendo idealmente.

  • Una visita profunda a Copenhague puede sumar tiempo y hacerse en 5 días completos para disfrutar de las visitas en la ciudad, vivir su ambiente, acercarse a las ciudades vecinas y absolutamente imperdibles en las cercanías como Helsingor, Helsinborg (Suecia), Malmo (Suecia), Legoland, etc y sus principales atracciones que incluyen palacios y castillos espectaculares.

¿Qué época es la mejor para visitar Copenhague?

La visita a las ciudades de los países nórdicos implica una planificación especial en cuanto a qué fecha elegir ya que convergen algunas particularidades de su clima que hacen más amigable o no la visita.

  • Meses ideales: los meses de verano son los indicados como “ideales” para visitar la ciudad. Las temperaturas son amigables y la luz se extiende largas horas por día. Los meses de junio y agosto resultan los más acertados. Mientras que en julio acontece el fenómeno especial de lluvias intensas por el “verano del sur” que te recomiendo evitar.

  • Meses amigables: a partir de finales de abril y mayo las temperaturas comienzan a ser más amigables (aunque pueden resultar frescas todavía) y los días a extender sus horarios de luz. Resulta una época que se combina con la floración de primavera muy agradable para planificar la visita. Los meses de septiembre y octubre conjuntamente con el inicio del otoño también resultan buenas oportunidades de conocer Copenhague.

  • Meses navideños: durante noviembre y diciembre la ciudad se viste de Navidad y la magia de las iluminaciones y los mercados navideños contrarrestan el frío de su clima y las pocas horas de luz que ya se hacen notar. Si buscas este tipo de planes es una buena elección.

  • Meses menos recomendables: de enero hasta abril los días son tremendamente cortos, con apenas luz entre las 10 de la mañana y las 3.30 de la tarde, mucho frío y viento que hacen más dura la visita y paseo por la ciudad. Si esta es la única fecha que tienes para visitar esta ciudad, no te preocupes y destina mucho abrigo térmico para tu visita. Buenas camperas de alto invierno, botas con abrigo, gorros, guantes y con ganas a salir a explorar.


PLANES DE VIAJE PERSONALIZADOS

Siempre les digo que cada viaje es único y personal, que todos deben ajustar el destino a sus gustos, intereses y posibilidades. Yo te dejo en estas GUÍAS gratuitas todos los detalles para que puedas organizar tu propio itinerario y tu propio viaje pero puede que:

  • necesitas ayuda, asesoramiento o apoyo para diseñar tu ruta,

  • tengas dudas,

  • no sepas por donde empezar,

  • no tengas tiempo,

Entonces te ofrezco mi ayuda y mis servicios de Consultoría y Asesoría personalizada, te cuento más en:

MIS SERVICIOS DE ASESORÍA


Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:


Imperdibles qué ver y hacer en Copenhague


Free Tour por Copenhague

Como siempre te recomiendo tomar un Tour gratuito para comenzar a conocer la ciudad. Este free tour por Copenhague se inicia en la plaza del Ayuntamiento y finaliza en el Palacio de Amalienborg. Reservar free tour por Copenhague


Recorrido sugerido para 3 días en Copenhague

Día 1: Plaza del Ayuntamiento, Magstraede, Stroget, Amagertov, La Torre Redonda, El Palacio de Christiansborg, La Biblioteca Real y sus Jardines, cruzar el Canal al Barrio de Christianshavn, Circle Bridge, Iglesia de San Salvador y volver a cruzar el canal para terminar el primer día en Plaza Kongens Nytorv y en el Canal Nyhavn al atardecer.

Día 2: Comenzando en el Botánico, El Castillo de Rosenborg, el Mercado Torvehallernes, Cruzando Los Jardines del Castillo llegamos al Barrio Nyboders y sus casas típicas, para continuar luego por Frederiks Kirke y el Palacio de Amalienborg. Desde allí hasta la fortaleza Kastellet y finalizar en la famosa estatua de La Sirenita.

Día 3: Te dejo varias opciones para elegir el tercer día:

  • Visitar el Barrio alternativo de Vesterbro, el Elefantporten y Fredderiksberg con sus jardines y Fredderiksberg Allé.

  • Iglesia de Grundtvig

  • Paseo en barco por los canales y Jardines de Tivoli.

  • Hacer algunas de las escapadas o excursiones que te recomiendo más abajo

Canal Nyhavn

La imágen icónica por excelencia de Copenhague es el paseo marítimo y canal Nyhavn o «Puerto Nuevo», construido en el siglo XVII, como entrada a la ciudad por mar para los comerciantes que venían a hacer negocios a la ciudad, sus fachadas de colores y las barcas de madera hacen de este canal, el canal más famoso que visitar:  un imperdible que ver y hacer en Copenhague. 

Una zona antiguamente portuaria y de mal ambiente fue escenario de varios cuentos del escritor Hans Christian Andersen en su paso por Copenhague. Hoy es un paseo obligado de día y de noche con una vida siempre activa.

Tour Guiado por Copenhague en Grupo reducido

Plaza Kongens Nytorv

Al comienzo del fotogénico Canal Nyhavn y al final de la calle peatonal Stroget, se encuentra la plaza más grande e impactante de la ciudad, la Plaza Kongens Nytorv (Nueva Plaza del Rey).

Esta plaza, presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V, está rodeada de varios edificios históricos como el Teatro Real y el Kunsthal Charlottenborg, el edificio histórico de Magasin du Nord que data de 1893 (una famosa tienda departamental).

Palacio de Christiansborg

El Palacio de Christiansborg, es la actual sede del Parlamento y de los 3 poderes supremos de Dinamarca: ejecutivo, legislativo y judicial. Está situado en Slotsholmen  (isla del castillo), una pequeña isla rodeada de un canal donde te recomiendo hacer un paseo. Si viste la famosa serie “Borgen” podrás reconocer las locaciones muy fácilmente.

El Palacio se puede visitar, resulta un imperdible que ver y hacer en Copenhague. Te recomiendo esta visita guiada en español: 

No podes perderte de conocer en su interior las habitaciones Reales, el Salón del Trono, las Caballerizas y la Sala de Tapices. Te recomiendo especialmente subir a la Christiansborg’s Tower, con vistas espectaculares a toda la ciudad (la subida es gratuita).

Podés visitar el Palacio en una Visita guiada por el Palacio de Christiansborg

Biblioteca Real Danesa

Saliendo del Palacio de Christiansborg y recorriendo el canal que rodea Slotsholmen (isla del castillo) al final del recorrido se encuentra la Biblioteca Real Danesa, la más grande de los países nórdicos y sin duda otro imperdible que ver y hacer en Copenhague. Un conjunto de edificios entre los que sobresale el conocido como “Diamante Negro”, una obra maestra de la arquitectura hecha de mármol negro y cristal, en la que se refleja el agua, dándole el aspecto de un diamante. Recorrerla es un imperdible pero las mejores vistas y desde donde se capta la real dimensión del edificio es desde la ribera de enfrente, especialmente te recomiendo las vistas desde el espectacular Circle Bridge.

Calle Stroget

La famosa calle peatonal Stroget es la calle peatonal más larga de Europa y un imperdible que ver y hacer en Copenhague. 

Una arteria comercial donde se concentran las mejores propuestas comerciales y gastronómicas de Copenhague. Recorrerla desde la Plaza Kongens Nytorv hasta la plaza Radhuspladsen y sorprenderse con la tienda de LEGO y la de porcelana Royal Copenhaguen o con las plazas de Gammeltorv, Hojbro Plats, Grabrodretorv o Amagertorv con la popular Fuente Stork. 

Te dejo los lugares para captar las mejores vistas:

  • 1- Desde la tienda Hay (templo del diseño danés imperdible de visitar)

  • 2- Desde Original Coffee en la famosa tienda departamental Ilumm

La Glace Condirorei

Es la confitería más antigua y probablemente la mejor de Dinamarca, sus orígenes se remontan al 8 de octubre de 1870.

La especialidad de la casa es la tarta Sportskage (la historia cuenta que fue elaborada por primera vez para la obra de teatro Sports Man, que se estrenó 18 de noviembre 1891 en Folketeatret en Nørregade) lleva Turrón triturado con crema batida, base de macarron y decorada con pasta choux caramelizada. No te la pierdas en tu paseo por el centro de Copenhague.

La Torre Redonda

Ubicada en pleno centro de Copenhague esta Torre Redonda (Rundetårn en danés) es un curioso monumento que data del siglo XVII. Podés subir para contemplar algunas de las mejores vistas de la ciudad, pero también es importante su arquitectura; en su interior el ascenso se realiza por una rampa de 209 metros de largo gira en espiral hasta llegar a la parte más alta.

Magstraede: la calle mas linda de copenhague

Magstraede es una de las calles más lindas de la ciudad. Una pequeña y angosta arteria con fachadas de colores y una de las imágenes icónicas de la ciudad.

Plaza del Ayuntamiento

Al final de la Calle Stroget se encuentra la Plaza del Ayuntamiento o Radhuspladsen, antiguo mercado y puerta de entrada a la ciudad hoy es considerada una de las plazas más lindas de Copenhague.

Rodeada de edificios como el Palace Hotel y el mítico edificio del Ayuntamiento con su fachada rojiza y la Torre del Reloj astronómico. Destaca la escultura de Hans Christian Andersen y la Fuente del Dragón.

Jardines Tivoli

Los Jardines Tivoli es un parque de atracciones inaugurado en 1843 (el más antiguo del mundo) y otro imperdible que ver y hacer en Copenhague. Si coincide tu visita con la época navideña encontrarás el más famoso Mercado Navideño de la ciudad por aquí. 

Atracciones y juegos, montañas rusas, autos chocadores se entrelazan con restaurantes, edificios simulando una pagoda china, un palacio árabe o una fragata. Comprar Ticket de entrada para el Parque Jardines de Tivoli

El Barrio de Christianshavn y la Iglesia de San Salvador

El barrio alternativo de Copenhague tiene sus orígenes en el siglo XVII cuando reinó el monarca Christian IV, y de allí toma el nombre. Un barrio que se ha modernizado y donde la propiedad es la más cara de la Capital danesa, está lleno de cafeterías y tiendas con un diseño moderno. A pesar de esto, dentro de este distrito se encuentra la Ciudad Libre de Christiania, que se considera un Estado independiente.

La Iglesia de San Salvador es uno de los mejores miradores a la ciudad, 400 escalones arriba de la iglesia de estilo barroco conocida por su escalera caracol exterior  desde donde se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Podés visitar este barrio en un Free tour por el barrio de Christianshavn

Circle Bridge

El Circle Bridge es el puente más lindo de Copenhague y es una obra de arte sorprendente. El puente fue diseñado por el Studio Olafur Eliasson, y el Canal de Christianshavn, uniendo los distritos de Christianshavn y Holmen. Desde aquí se pueden tener las vistas más espectaculares de la Biblioteca Real Danesa “Diamante Negro”.

El Circle Bridge está compuesto por cinco plataformas circulares conectadas entre sí, dando la impresión de que está flotando sobre el agua. Estas plataformas se mueven para dejar pasar embarcaciones. Es una obra de arte, no solo por su estetica, sino tambien por su funcionalidad.

Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg, construido en estilo renacentista como residencia de verano del monarca Christian IV y la familia real es un antiguo palacio del siglo XVII con un impresionante jardín desde donde se obtienen las mejores vistas se encuentra en pleno centro de la ciudad. El castillo está rodeado de un foso de agua en el que se refleja, es sin duda un imperdible que ver y hacer en Copenhague. 

Te recomiendo visitar el interior del Castillo con las famosas “Joyas de la Casa Real de Dinamarca” y sus jardines.

Puedes visitarlo con esta Visita Guiada en Español por el Castillo de Rosenborg

Jardín Botánico

Justo a la salida del Castillo de Rosenborg se encuentran los antiguos jardines reales del Castillo de Rosenborg donde te recomiendo visitar el King’s Garden y el magnífico jardín botánico de Copenhague, que es es parte del Museo de Historia Natural de Dinamarca, y es otro de los oasis verde del centro de Copenhague.

Mercado de Torvehallerne 

Es el mercado urbano favorito de la ciudad es un punto ideal para almorzar.

Situado junto al jardín botánico y los lagos de Copenhague, el mercado más grande de la ciudad consta de dos hermosas y amplias salas acristaladas que albergan más de 60 puestos diferentes y pequeños restaurantes donde los visitantes pueden encontrar todo lo que necesiten en relación a la comida, desde ingredientes frescos, licores artesanales, vinotecas o comida preparada hasta libros y recetarios, sin olvidarnos de los coloridos puestos de flores que decoran la plaza del mercado.

Te recomiendo especialmente: “Hallernes smørrebrød” con los mejores y mas gourmet smørrebrød: sándwiches abiertos de pan de centeno cubiertos con ingredientes frescos del propio mercado es lo que encontrarás en esta concurrida tienda

Nyboder

El Barrio histórico de Nyboder es un imperdible que ver y hacer en Copenhague. Muy cerca de la Fortaleza de Kastellet es reconocido por sus famosas fachadas amarillas.

Estas antiguas casas de pescadores fueron usadas como vivienda para el personal y las familias de la Marina Real Danesa.

Palacio de Amalienborg y la  Iglesia de Mármol

El Palacio de Amalienborg está formado por 4 edificios palaciegos que rodean la Plaza de Amalienborg y que constituyen la residencia oficial de la familia real durante el invierno.

De los 4 edificios se puede visitar el palacio de Christian VIII donde funciona el Museo de Amalienborg con la historia de la familia real danesa.

Frente al palacio se encuentra la imperdible Iglesia de Marmol, un templo luterano de estilo barroco que tardó 150 años en ser levantado. Destaca la espectacular cúpula inspirada en la Basílica de San Pedro del Vaticano que se puede visitar y desde donde se obtienen espectaculares vistas. Comprar Ticket de entrada al Museo del Palacio de Amalienborg

La escultura de La Sirenita y el Mercado de Reffen

La imagen de la icónica escultura de La Sirenita no puede faltar en tu visita por la ciudad ya que es reconocido como el “monumento más visitado en Dinamarca”. Basada en un cuento de Hans Christian Andersen y creada por el escultor Eriksen. La escultura hecha en bronce fue donada a la ciudad y se encuentra frente al puerto.

Reffen, se levanta como el Mercado de Comida Callejera más grande los países nórdicos. Ubicado en el puerto de Refshaleøen era una antigua zona industrial hoy transformada en un lugar trendy que atrae locales y turistas.

Fortaleza de Kastellet

Una fortaleza en forma de estrella que hoy conserva sus bastiones y concentra en su interior un parque de acceso público. Edificios como la Casa del Comandante y el famoso Molino de Viento estilo holandés. 

Paseo por los Canales de Copenhague

Un imperdible que ver y hacer en Copenhague es el recorrido por sus canales. Desde la plaza de Hojbro Plads se accede a paseos en barcos que te darán una visión diferente de la ciudad, sus canales y fachadas.

Te recomiendo especialmente estos paseos en barco:

También podés hacer tu propia experiencia en barcos eléctricos para 8 personas: Alquiler de barcos de 1, 2 ó 3 horas (No se necesita licencia)


barrio y Palacio Frederiksberg - Fabrica Carlsberg

El residencial, arbolado y exclusivo barrio de Frederiksberg es uno de los más lindos barrios de Copenhague donde pasear por sus calles, vivir su ambiente y detenerse en alguna de sus cafeterías. El parque donde se aloja en Palacio Frederiksberg que fue residencia veraniega de la familia real danesa hasta mediados del siglo XIV, convertido hoy en la Academia militar del Real Ejército, es un excelente paseo para relajarse en medio de la naturaleza en plena ciudad.

La calle principal del barrio es Falkoner Alle y por allí pasa la vida comercial de este barrio lleno de encanto.

Te recomiendo pasear por sus jardines, estanques, zoo y la visita muy cerca a la famosa y antigua fábrica de cerveza Carlsberg, fundada en 1847 que posee una visita guiada muy interesante. Comprar entrada a Carlsberg Experience

Puerta y torre de los elefantes 

Cuatro elefantes de granito de tamaño real flanquean la puerta a la antigua fábrica de cervezas Carlsberg en Dinamarca.

Un detalle singular de esta construcción de 1901 son las esvásticas al lado izquierdo de los elefantes tallados en granito. No están relacionadas con los horrores del nazismo (fueron anteriores) sino con la buena fortuna y la prosperidad. Del otro lado, se leen las iniciales del nombre de los hijos de Carl Jacobson, propietario de la cervecería.

La historia de esta cervecería es super interesante y vale la pena visitarla. En 2008 la fábrica se trasladó a otra sede permaneciendo el edificio abierto para visitas turísticas donde se explican el origen de la empresa familiar y todo el proceso de producción de la cerveza más famosa de Dinamarca. 


¿Cón más tiempo? Te recomiendo:

Iglesia de Grundtvig

Una espectacular iglesia que te recomiendo visitar en Copenhague es la Iglesia de Grundtvig, ubicada en el Barrio de Bispebjerg, algo alejado del centro pero muy fácil de acceder con transporte público en 30’. Un edificio que impresiona por el diseño expresionista de Peter Klint, quien en 1913 ganó el concurso para levantar este templo. La iglesia fue construida después de la Primera Guerra Mundial y finalizada en 1940 por su hijo: Kaare Klint. Construida con 6 millones de ladrillos para conmemorar a Grundtvig (un líder teológico)

Lo más llamativo es su fachada occidental, que recuerda a un órgano, y que oculta un campanario de 49 metros de altura. Su interior también es impresionante, con un minimalismo genial que le da una paz y tranquilidad únicos. Klint fusionó formas modernas y geométricas con las lineas del gótico, creando una síntesis perfecta de la arquitectura.

El acceso a esta iglesia es gratuito, te recomiendo consultar los horarios en su web oficial

¿Cómo llegar? Autobús 26 desde el centro de Copenhague o Metro y autobus.

Copenhill

La innovación y el respeto por el medioambiente se combinan es esta planta de generación de energía y calefacción a base de residuos. Es la planta de incineración menos contaminante del mundo, es una forma de transformar los residuos de la ciudad en energía para electricidad y calentar los hogares.

Pero lo más novedoso es que el edificio tiene un diseño impresionante, con 86m de altura en uno de sus extremos, es una pista de esquí para ser utilizada todo el año. No funciona a nieve, sino con un método especial que funciona muy similar al esquí tradicional.

Copenhill se puede visitar también sino vas a esquiar, porque tiene unas vistas impresionantes y hasta se puede practicar senderismo. Comprar entrada para Copenhill (incluye equipo de alquiler con botas y casco).

Christiania

La ciudad libre de Christiania es una zona de la ciudad de Copenhague que está autogobernada por sus residentes y que se considera independiente de Dinamarca.

Su historia comenzó en 1971 cuando varios padres ocuparon este lugar para tener un espacio para jugar con sus hijos y poco a poco, se fue transformando en un movimiento político independentista.

Hoy en día, es una comuna de alrededor 1000 personas, en las que se permite el consumo de marihuana o hachís, posee un ambiente “alternativo” y en sus calles abundan locales veganos, galerías de arte alternativo y una curiosa variedad de personajes. 

En una visita corta por la ciudad no es uno de los sitios imperdibles para ver y hacer en Copenhague. Visita guiada a pie por Christiania y Christianshavn

VESTERBRO

En lo que fue el antiguo barrio rojo de Copenhague se entremezclan calles del centro de la ciudad cercanas a la Estación Central con propuestas que llegan hasta lo que fuera el antiguo Matadero de Carne de la ciudad, el “Meatpaking District de Copenhague”. Cerca de la plazoleta Halmtorvet se encuentran las grandes naves convertidas hoy en un polo gastronómico.

Antiguamente el barrio tenía mala reputación y hoy puede resultar una alternativa donde encontrar alojamientos a precios más accesibles que en el centro de la ciudad.

Por este barrio te recomiendo: la plaza Vesterbros Torv con su Iglesia Eliaskirken y la Fuente de Hercules, llena de bares y propuestas para frenar un rato. Las calles Istedgade y Sonder Boulevard, si te gusta la fotografía visitar el Fotografisk.

El barrio limita con el residencial Frederiksberg donde ya te comenté todo lo que te recomiendo en este encantador barrio.

Norrebro

Uno de los barrios que rodea al centro y donde se encuentra un ambiente absolutamente distinto de lo que se ve en el resto de la ciudad. Una zona bohemia donde se encuentran afianzadas las grandes colonias de inmigrantes musulmanes de la ciudad que conviven con estudiantes y propuestas para todos los habitantes en general.

Norrebrogade es la calle y eje comercial del barrio donde se encuentran todo tipo de productos árabes y tiendas de otros países latinoamericanos o mediterráneos. El Cementerio Assistens Kirkegaard (donde se encuentra la tumba de Hans Christian Andersen) es uno de los paseos de este barrio.


Museos que visitar en Copenhague

Copenhague ofrece de una importante propuesta cultural te recomiendo estos museos para incluir en tu visita:

  • Museo Nacional de Dinamarca: es el museo más importante del país y contiene una colección de la época vikinga, de la prehistoria y hasta momias de Egipto. También los restos de Egtvedpigen, una niña de la Edad de Bronce. Comprar entradas Museo Nacional de Dinamarca

  • Galería Nacional de Dinamarca: con la colección de arte más importante del país posee más de 9.000 pinturas y esculturas de grandes maestros como Rembrandt, Rubens, Matisse o Picasso.

  • Museo Thorvaldsen: dedicado a la obra de Bertel Thorvaldsen, uno de los mejores escultores de Dinamarca.

  • Glyptoteket un viaje a través de pinturas y esculturas por 6000 años de vida cultura y civilización. Tiene un bar en su jardín cerrado bajo una cúpula de vidrio y la terraza con vistas a la ciudad. 


Visitas cercanas y Excursiones desde Copenhague

Hay muchas opciones para visitar muy cerca de Copenhague y te recomiendo especialmente:

Helsingor y el Castillo de Kronborg

Helsingor es un pueblo pintoresco ubicado a media hora al norte de Copenhague, al que se puede llegar fácilmente en tren. En Helsingor, además de caminar por sus calles con fachadas coloridas, podés visitar el Castillo de Kronborg.

El castillo de Kronborg se remontan al siglo XV y es actualmente uno de los monumentos daneses incluidos en el listado de Patrimonio de la Humanidad. El castillo sirvió de inspiración a Shakespeare para ambientar su famosa obra “Hamlet”. Comprar ticket de entrada al Castillo de Kronborg

El castillo se puede visitar en su interior, recorriendo los distintos salones para conocer cómo era el estilo de vida de sus habitantes hace siglos y también dar un paseo por los exteriores de la fortaleza y su colección de cañones.

Podés visitar este Castillo en una Tour a Kronborg, el Castillo de Frederiksborg y Roskilde

Castillo de Frederiksborg

Este complejo espectacular de palacios reconocido como el castillo más grande de Escandinavia, jardines barrocos, fuentes, lagos e islotes se encuentra algo alejado del centro de Copenhague (a 40km) en la zona de Hillerod.

Edificado por Hans Van Steenwinckel como residencia real del Rey Cristhian IV de Dinamarca y reemplazando a un castillo más antiguo adquirido por Federico II. Hoy alberga en su interior al Museo Nacional de Historia y la colección más grande de retratos de Dinamarca.

Se puede visitar el museo en su interior donde destacan las habitaciones reales, la Sala Valdemar, el Gran Salón, la Capilla y la Sala de Audiencias. Su exterior de todas formas es lo más imponente con la Fuente de Neptuno, los patios y los laberintos barrocos de su jardín.

¿Cómo llegar?

  • Autobus (linea 301 y 302)

  • Tren desde la estación central hasta Hillerod la linea A de los s-Train (y luego una pequeña caminata de 15’ hasta el castillo)

  • Excursión desde Copenhague: te recomiendo esta Excursión de 4 horas al Castillo de Frederiksborg

Fiordo de Roskilde

A 20 minutos del centro de Copenhague en tren se encuentra el fiordo de Roskilde, donde podés visitar su espectacular Catedral Gótica que es Patrimonio de la Humanidad, caminar por las costas del fiordo y visitar el Museo de Barcos Vikingos con cascos de cinco barcos vikingos del siglo XI localizados en la bahía.

El mundialmente famoso por más de 30 años Festival de Música de Roskilde se celebra aquí cada mes de julio y reune a miles de personas en torno a los grupos más conocidos del momento.

Podés visitar el fiordo de Roskilde en Excursión en tren a Roskilde

Malmo y Lund

Copenhague se encuentra frente a Suecia y más precisamente a la ciudad de Malmo, a la que se puede llegar en un poco más de 30 minutos a través del famoso complejo de puente y tunel que comunica estos dos países. Aprovechando el cruce, también podés visitar la histórica ciudad de Lund.

Tour de Malmö y Lund, cruzando el puente de Øresund a Suecia


Dónde Alojarse en Copenhague

La ciudad de Copenhague tiene un tamaño amigable y manejable. Accesible a pie todos sus principales atractivos y apoyados por un excelente sistema de transporte público. La ciudad es segura en términos generales pero siempre es importante elegir la zona más adecuada para nosotros en la visita.

Alojarse en el centro de Copenhague - Indre By

El centro de la ciudad (Indre By) es la opción que más te recomiendo para buscar donde Alojarse en Copenhague. Durmiendo en un hotel en esta zona, que se denomina Indre By, vas a poder moverte a pie por la mayor parte de los lugares que vas a visitar en 2 o 3 días en Copenhague. Es bueno destacar que es una de las zonas más seguras de la ciudad y que tiene una oferta gastronómica importante.

En esta zona vas a encontrar los mejores hoteles, pero también muchos apartamentos para elegir lo que te venga más cómodo para tu viaje.

Si los hoteles recomendados no están disponibles o están fuera de tu presupuesto, te dejo este enlace para BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS:

Enlace con los hoteles mejor valorados de Copenhague

Alojarse en Frederiksberg

Es una zona residencial y un barrio exclusivo, relativamente nueva para alojarse en Copenhague. Aquí te vas a encontrar con calles comerciales con tiendas de diseño y muchos cafés con buena onda. Frederiksberg está ubicada a 15 minutos a pie del centro, con muy buena comunicación por transporte público.

La oferta hotelera no es muy importante, pero se puede conseguir buenas opciones si reservas con tiempo.

  • Carlton 66 Guldsmeden: Hotel boutique ecológico, a unos 10 minutos del parque de atracciones Tivoli Gardens y la estación central de Copenhague

  • Hotel Sct. Thomas: Hotel completamente renovado en 2024

Si los hoteles recomendados no están disponibles o están fuera de tu presupuesto, te dejo este enlace para BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS:

Enlace con los hoteles mejor valorados de Copenhague

Alojarse en Vesterbro

Este Barrio es actualmente uno de las zonas de vanguardia en Copenhague, con un ambiente más bohemio o hipster, con muchos lugares para cenar o tomar algo. También es importante su cercanía a la estación central de trenes.

En Vesterbro vas a encontrar precios de alojamiento más accesibles que en el centro de Copenhague.

  • Grand Joanne: Hotel de 162 habitaciones, cada una de ellas con un diseño único a pasos de la Estación Central.

  • Andersen Boutique Hotel: Hotel boutique ubicado en el moderno distrito de Vesterbro, a solo 200 metros de la estación central de Copenhague.

  • Coco Hotel: Hotel ecológico a 500 metros de la estación central, la mayoría de las habitaciones de Coco Hotel dan a un patio silencioso

  • Best Western Hotel Hebron: Hotel standard de la cadena BW, cerca de la Estación Central.

Si los hoteles recomendados no están disponibles o están fuera de tu presupuesto, te dejo este enlace para BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS:

Enlace con los hoteles mejor valorados de Copenhague


Alojarse en Christianshavn

La zona de Christianshavn es uno de los lugares con las propiedades más costosas de la zona centro de Copenhague. Aunque no cuenta con muchos hoteles y lugares donde alojarse, es una muy buena opción por su cercanía con el centro al que prácticamente podés acceder cruzando un puente.

Si los hoteles recomendados no están disponibles o están fuera de tu presupuesto, te dejo este enlace para BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS:

Enlace con los hoteles mejor valorados de Copenhague


Hoteles de Lujo para Alojarse en Copenhague

Si podés darte el lujo, te dejo una lista con los mejores hoteles de 5 estrellas de la Capital de Dinamarca, con sus enlaces para reservar directamente.

  • Manon Les Suites Guldsmeden: Una experiencia distinta en Copenhague, un ambiente tropical con una selva dentro de la ciudad sobre una espectacular piscina interior.

  • Hotel Sanders: Este hotel boutique elegante en el centro de Copenhague, a 200 metros de Nyhavn

  • Copenhagen Admiral Hotel: En un edificio de 1780 frente al mar, junto al palacio real de Amalienborg y frente a la Ópera de Copenhague

  • Nimb Hotel: Hotel boutique elegante, situado en el famoso parque de atracciones Jardines del Tivoli

  • NH Collection Copenhagen: Hotel de 5 estrellas en Christianshavn, muy buena ubicación y servicio.


En TODAS mis GUÍAS les dejo una serie de alojamientos sugeridos en base a mis parámetros de búsqueda, algunos que conozco y otros que tengo en mi radar como opción. Estos, se pueden o no ajustar a tu búsqueda. Pueden no tener disponibilidad para tus fechas, no gustarte o no estar dentro de tu presupuesto.

Entonces te dejo Mi enlace de BOOKING  general donde reservando desde acá en cualquier destino y cualquier alojamiento me ayudas muchísimo. Desde este enlace entras directo a tu cuenta y mantienes los beneficios si tuvieran por ej Genius. A vos te cuesta exactamente igual y a mi me ayudas muchísimo 🙏🏻

Es un pacto 💗 : te ayudo, me ayudas 🙏🏻



MEJORES CAFETERIAS, RESTAURANTES Y RECOMENDACIONES GOURMET EN COPENHAGUE

Como si algo le faltara a esta ciudad es la excelente propuesta gastronómica a nivel internacional que existe en Copenhague. Uno de los mejores y más prestigiosos restaurantes del mundo se encuentra por acá “Noma” coronado consecutivamente como “mejor restaurante del mundo” convertido en referente mundial por su cocina nórdica y decoración cambiante, cerrará sus puertas a fines de 2024 para convertirse en Laboratorio Noma Projects. Noma ha dejado en la ciudad la herencia de muchísimos chef y pasteleros “ex-noma” que apostaron y abrieron las puertas de sus propios proyectos.

Otros restaurantes del nivel gastronómico de Noma para vivir una experiencia:

  • Alchemist

  • Geranium

  • Koan

Además de los grandes restaurantes, estrellas Michellin y chefs premiados, Copenhague tiene propuestas espectaculares y más accesibles (aunque igualmente costosas si las comparamos con otros países de Europa) Te recomiendo:

  • Vaekst (cocina nórdica dentro de un invernadero de dos pisos, un ambiente espectacular y una cocina con productos locales. Los mediodías tienen un menú)

  • Det Lille Apotek, el restaurant histórico de Copenhague. La propuesta es comida tradicional danesa pero lo que resalta de la elección es el lugar y el ambiente. Cuentan que allí H.C. Andersen escribió el cuento El Patito Feo.

  • Aamanns

  • Selma Copenhague

  • Barr

  • ⁠Studio kitchen (ideal para brunch)

  • Host (para cenar es menú de pasos) 

  • Appolo bar (medio día, para cenar muy relajado y bueno)

Mercados imperdibles y Street Food:

  • Tovehallerne es el mejor mercado de la ciudad (probar los mejores Smørrebrød (sándwiches abiertos) en “Hallernes smørrebrød” con los mejores y mas gourmet smørrebrød: sándwiches abiertos de pan de centeno cubiertos con ingredientes frescos del propio mercado.

  • DOP: un puesto famoso de Hot Dogs con su estrella el “Roasted Hot Dog”.

  • Gasoline Grill es una cadena de hamburguesas famosa que estará por toda la ciudad con su propuesta de “smashburguer”. Pero las hamburguesas de Polp de un ex Noma y su equipo ganaron premios y certificación ecológica con propuestas vegetarianas salidas de Noma.

  • Baest las mejores pizzas de la ciudad.

  • Poulette también ex Noma con buenos precios y gran propuesta gastro, apuesta al famoso sandwich de pollo.

Las mejores cafeterias de Copenhague:

  • La Cabra Coffe es el más famoso e imperdible

  • Lille Bakery en Refshaleen (muy famosa, llena de onda y simpática)

  • Juno the Bakery (ex pastelero de Noma, propuesta nórdica imperdible el Bun de Cardamomo)

  • Rug Bakery (ex chef de Noma, ideal para desayunar)

  • Apotek 57 divina ubicación y lugar

  • Conditori La Glace histórica en pleno centro de la ciudad es un imperdible, fundada en 1870

  • Coffe Collective en varias locaciones tiene encanto y productos excelentes

  • Granola

Los mejores Rooftops de Copenhague

  • The Rooftop Bar Hotel Danmark

  • Illum Rooftop 

  • DAC Café 


Los Platos típicos daneses que no podés perderte de probar:

  • Frikadeller (albóndigas de carne molida de cerdo)

  • Sild (arenque), 

  • Flaeskesteg (rebanadas finas de cerdo asado) 

  • Smørrebrød (sándwiches abiertos).



TE PUEDE INTERESAR en Paises Escandinavos:


TE PUEDE INTERESAR EN Europa:


¿Qué otro destino buscas?


MIS GUÍAS DESCARGABLES:


MIS SERVICIOS: