Marruecos - como es dormir en la mamounia : el mejor hotel del mundo
Dormir en el mejor hotel del mundo: ¿Cómo es alojarse en La Mamounia de Marrakech?
La Mamounia es un Palacio en el corazón de Marrakech, uno de los 7 hoteles de más importancia histórica del mundo, galardonado como “el mejor hotel del mundo” alojarse allí es un enorme privilegio que tuvimos la suerte de vivir.
La historia de La Mamounia se remonta al siglo XVIII cuando el sultán Sidi Mohamed Ben Abdallah ofrece 13 hectáreas como regalo de bodas a su hijo, el príncipe Al Mamoun que lo convierte en un memorable palacio donde se realizaban las fiestas más espectaculares de la época.
Dos siglos más tarde la sociedad compagine des Chemis de Fer du Maroc decide construir un hotel en este enclave rodeado de jardines y flora excepcional. El edificio principal ideado por los arquitectos franceses Henri Prost y Antoine Marchisio conjugó los estilos de arquitectura marroquí con la moda Art Decó de la época.
La Mamounia nace como una fusión atemporal entre el confort de occidente y el lujo de oriente. Visitada por artistas, celebridades y políticos de todos los tiempos. Churchill era uno de los clientes más habituales. Fue meca del arte y del cine.
Hoy, este palacio hotel imponente cuenta con 4 restaurantes a cargo de grandes chefs reconocidos mundialmente, bares, casino e infinitos espacios donde disfrutar el relax de este lugar.
Las habitaciones de La Mamounia
135 habitaciones y 71 suites envueltas en una exquisita decoración y con todos los detalles. Riads privados para alojar a familias o grupos de amigos. Las Suites de Excepción son 6 y son una locura.
Los techos de zouak y las mashrabiyas se mezclan delicadamente con elementos contemporáneos, creando un cálido ambiente. Desde la elegante ropa de cama hasta las toallas de rizo, pasando por las mullidas moquetas y los tejidos más suntuosos, los equipamientos de estas habitaciones y los detalles son parte de la experiencia.
Todos los cuartos de baño tienen ducha y bañera, están decorados con mármol y zelliges, y cuentan con un equipamiento completo. Los amenities de La Mamounia, con deliciosas fragancias extraídas de los cítricos de los Jardines.
La mayoría de las habitaciones disponen de una terraza con puertas que se comunican, dos camas gemelas o una cama grande y un cuarto de baño de mármol con ducha y bañera separadas.
Hay distintos tipos de habitaciones: Habitaciones Clásica, Habitaciones Supérior, Habitaciones Deluxe y Suites.
Situadas en las diferentes plantas del hotel cada habitación está cuidada hasta el mínimo detalle. Con vistas de los Jardines, a la zona de Hivernage o de la mezquita Koutoubia, algunas con terrazas donde leer o relajarse.
Seis Suites de Excepción con seis historias que contar.
A lo largo de los años, La Mamounia se ha ido construyendo a la luz de su entorno arquitectónico, artístico y cultural.
Las 6 suites especiales y espectaculares de este hotel son: Al Mamoun, Baldaquin, Churchill, Marqueterie, Majorelle, Koutoubia: estos nombres tejen los fragmentos resplandecientes que han contribuido a forjar una identidad única. Hombres ilustres ligados a la historia del hotel, evocación de técnicas tradicionales, de un patrimonio prestigioso o una decoración deslumbrante, todos llevan marcado el recuerdo de un pasado prestigioso que se transmite.
Las Suites de Excepción, espaciosas y decoradas con los materiales más nobles y un mobiliario de colección, se distinguen por el ambiente singular que se ha creado en cada una de ellas con el fin de ofrecer estancias absolutamente únicas.
RIADS PRIVADOS DENTRO DEL HOTEL
A salvo de miradas indiscretas, en pleno parque de La Mamounia, existen 3 elegantes Riads de 700 m² de superficie ofrecen una experiencia vacacional lujosa, privilegiada y única en Marrakech.
El riad, emblema de la cultura y la artesanía marroquíes, es una casa tradicional construida en torno a un jardín (ese es, precisamente, el significado de esta palabra árabe) o un patio refrescado por una piscina. Se trata de un lugar de tranquilidad absoluta, al margen del tiempo y aislado de la ciudad.
Una propuesta tradicional marroquí con los servicios personalizados de La Mamounia.
Para ver precios y disponibilidad en tus fechas: Reservar Habitación en La Mamounia - Marrakech
SPA EN LA MAMOUNIA
Con sus 2500 m², el Spa de La Mamounia ofrece una experiencia extraordinaria dentro de un suntuoso marco propio de Las mil y una noches.
Un Spa que es el santuario alma del hotel, tiendas de las marcas de lujo como Dior o YSL, patios, jardines y todo lo que envuelve de magia a este lugar que te recomiendo visitar de la manera que sea.
Se puede tomar algo en sus bares, almorzar, cenar o simplemente pasear por sus jardines. Hay zonas reservadas exclusivamente para huéspedes, pero se puede conocer mucho del hotel y sentarse a disfrutar de su magia.
Una lujosa burbuja de refinamiento que incluye dos hammams tradicionales y un hammam privado, diez cabinas de tratamientos y masajes, de las cuales tres son dobles, una piscina climatizada, un jacuzzi y un Spa privado.
Abierto de 09:00 a 21:00
Los jardines y exteriores del hotel son un relax. Hay zonas reservadas solo para huéspedes y otras, que pueden ser visitadas aunque no te alojes en el hotel.
Los desayunos son un capítulo aparte, de la mano de Pierre Hermé con su bollería y pasticceria francesa de lujo.
Te dejo otros hoteles recomendados en Marrakech, si no podés alojarte en La Mamounia:
Villa des Orangers: Un hotel de Relais & Chateau. Para Reservar!
Riad Idra: Un riad en la Mezquita. Para Reservar!
Riad BE Marrakech: Un riad de lujo en Marrakech Para Reservar!
Hotel Sofitel Marrakech Palais Imperial: Un Sofitel en un palacio, todo espectacular! Para Reservar!
L'Oriental Medina Riad & Spa: Un Riad con Spa en la medina. Para Reservar!
Dar Assiya: Un Riad con pocas habitaciones en la medina. Para Reservar!
Reservar Habitación en La Mamounia - Marrakech
Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí: Te ayudo a planificar mejor tu viaje