Road Trip Croacia & Eslovenia: Guía completa de Trogir
RESERVAR CON MIS ENLACES
Reservando desde mis enlaces donde recomiendo empresas serias y profesionales que uso habitualmente y con las cuales trabajo, no pagas de más y me ayudas muchísimo a mantener mi web y toda esta información que comparto gratuitamente.
Guía Completa DE Croacia
ROAD TRIP
Guía de la ciudad de Dubrovnik
Guía de Rovinj (Rovigno) y la Península de Istria
Guía del Parque Nacional de Plitvice y Rastoke
Itinerario de 7, 10 o 14 días por Croacia - Con Mapas
Qué hacer en Trogir en un día
Trogir tiene un diminuto Casco Antiguo que se puede visitar tranquilamente en menos de un día. Se trata de una ciudad construida sobre una isla que se une al continente a través de 2 puentes. En 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo de continuidad urbanística. Con un trazado en cuadrícula de las calles que se remonta al periodo de la antigua Grecia. La ciudad contiene además múltiples fortificaciones y edificios renacentistas y barrocos construidos por las potencias que la dominaron a lo largo del tiempo. Sus iglesias son en su mayoría románicas.
Un lugar ideal para una visita rápida de camino a Split, ya que se encuentra a 27km de esta ciudad
Cómo llegar a Trogir
Su cercanía con Split, que es la segunda ciudad más grande de Croacia, la hace una escapada ideal para un día o incluso una tarde.
Te cuento las opciones que tenés para visitar Trogir desde Split
Llegar a Trogir desde Split en Autobus
Desde el puerto de Split parte un bus que te deja en la terminal de autobuses de Trogir en 30 minutos. La terminal se encuentra a menos de 200m de la puerta al centro histórico de Trogir.
Llegar a Trogir en Auto
Los 27km que separan Split de Trogir se pueden realizar en menos de 15 minutos. Cuando llegas a Trogir te recomiendo estacionar en alguno de los dos parkings junto al Casco Antiguo: Parking Trogir o Parking Travarica.
Visitar Trogir en excursión desde Split
Te dejo algunas excursiones desde Split a Trogir tanto por tierra como por agua. Como ves se pueden combinar con otros lugares espectaculares de la costa dálmata.
Si querés conocer tips para reservar hoteles y las herramientas y descuentos que tengo para planificar el viaje, podés consultarlo aquí:
Qué ver y Qué hacer en Trogir en un día
Puertas de acceso al Centro Histórico
El centro histórico de Trogir se encuentra amurallado y tiene 2 puertas principales;
La Puerta Sur, que da a la isla de Čiovo, fue construida en el siglo XVI. La Puerta Norte, a la que se llega atravesando el puente que une el casco histórico con el continente, fue construida en el siglo XVII, aunque su aspecto actual resultó de una restauración de 1763 y está acompañada por una estatua del Beato Giovanni Orsini que es el patrón y protector de la ciudad.
Sino tenés mucho tiempo y querés conocer la historia de esta impresionante ciudad te recomiendo contratar una Visita guiada por Trogir
Catedral de San Lorenzo
La Catedral de San Lorenzo es el edificio más impresionante e icónico de Trogir y una obra maestra del arte románico. La catedral fue construida entre los siglos XIII y XVII y tiene un impresionante portal tallado con escenas de la Biblia y criaturas míticas. El portal se considera uno de los mejores ejemplos de escultura medieval en Croacia. La catedral también tiene una nave triple, un campanario, un tesoro y una capilla dedicada a San Juan de Trogir, patrón de la ciudad.
Paseo Marítimo
Riva es el paseo marítimo de Trogir que se encuentra frente al Casco Antiguo y tiene las mejores vistas a las murallas, al castillo y a los barcos del puerto. Un lugar muy activo y con mucha movida, especial para tomar algo al atardecer.
Palacio Cipiko
El Palacio Cipiko fue una vez el hogar de la familia Cipiko, una de las familias más influyentes y ricas de Trogir durante los siglos XV y XVI. El palacio tiene una muy interesante fachada gótica-renacentista con ventanas y balcones tallados. El palacio está ubicado al lado de la catedral, en la plaza principal de Trogir.
Castillo de Camarlengo y la Torre de San Marcos
Estas dos fortificaciones fueron construidas por los venecianos en el siglo XV para proteger a Trogir de los ataques. El castillo de Camarlengo es una gran estructura rectangular con torres en las esquinas y un patio interior. El castillo fue utilizado como base militar y prisión hasta el siglo XIX, pero hoy se utiliza como sede de eventos culturales y conciertos.
La Torre de San Marcos es una torre circular con un león veneciano de San Marcos en su pared, formaba parte de las murallas de la ciudad que rodeaban Trogir hasta que fueron demolidas en el siglo XIX. Se puede subir a estas dos estructuras y disfrutar de vistas panorámicas de Trogir y el mar.
Palacio de los Rectores
Está ubicado en la Plaza Juan Pablo II. Es un edificio con fachada renacentista que fue convertido en sede del Ayuntamiento a finales del siglo XIX.
Te recomiendo viistar su patio con una atmósfera muy tranquila y muy fotografiable por su escalera de piedra.
La Plaza Juan Pablo II (Ivana Pavla II)
Es la principal plaza de Trogir, una típica plaza de los pueblos de la costa croata con muchos edificios emblemáticos como la catedral, el Palacio del Rector, Los restos de la iglesia de Santa María y la Pinacoteca de Arte Sagrado, La iglesia de San Sebastián y el edificio de la Logia.
Aquí también se encuentra la Oficina de Turismo de la ciudad.
La Torre del Reloj y Loggia Veneciana
Son dos de los monumentos más conocidos de Trogir. En la plaza Juan Pablo II encontrás la Torre del Reloj, que alguna vez fue parte de la Iglesia de San Sebastián, aun se conserva con su típico reloj con fondo azul celeste.
A su lado también se encuentra otro edificio con vestigios de una época veneciana, posee restos de columnas y estatuas romanas. La Loggia Veneciana es un pequeño museo al aire libre con un techo de madera tallada muy interesante de observar.
El Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad está ubicado en un antiguo palacio que perteneció a la familia Garagnin-Fanfogna, una de las familias nobles de Trogir. En este museo vas a encontrar objetos y documentos que cuentan la historia de Trogir desde sus orígenes hasta los tiempos modernos. El museo también tiene una biblioteca con libros raros y manuscritos.
Iglesia de San Nicolás
La Iglesia de San Nicolás es una de las iglesias más antiguas de Trogir y data del siglo XI. La iglesia está dedicada a San Nicolás, el santo patrón de los marineros. Su interior fue totalmente reconstruido en estilo barroco y tiene una colección de obras de arte muy interesante.
Iglesia de Santo Domingo
Fuera del Casco Antiguo y un poco escondida en el paseo se encuentra la Iglesia de Santo Domingo que es parte de un monasterio dominicano construido en 1425. Se puede visitar en forma gratuita. La Iglesia fue reconstruida parcialmente luego de los daños sufridos durante la segunda guerra mundial.
Las playas alrededor de Trogir
Las dos mejores playas que podrás visitar en Trogir son Okrug Gornji y la playa de Pantan Beach.
Okrug Gotnji
Okrug Gotnji está ubicada en la isla de Ciovo, que está conectada a Trogir a través de un puente. La playa se encuentra a 3 km del centro de la ciudad. Es una playa muy linda y muy concurrida con todos los servicios como tumbonas, sombrillas, restaurantes y bares. La playa es de piedras así que te recomiendo llevar un calzado apropiado.
Pantan Beach
Esta playa se encuentra en la desembocadura del río Pantan. Es una playa de arena y mezclada con piedras y rodeada vegetación. El agua no es tan transparente por los sedimentos del río, pero es muy visitada por locales y turistas.
CÓDIGO DE CONFIANZA
En todas las Guías existen enlaces de afiliados (empresas que uso, pruebo y recomiendo 100%) lo que significa que si contratas un producto o servicio a través de estos links (Booking.com, Civitatis, Assist365, Iberia, Vueling, RentalCars, etc...) me llevo una pequeña comisión. Esto en ningún caso implica que pagues de más, pagas igual tarifa y a mí me ayuda a poder mantener mi web, el newsletter, etc. Te agradezco por anticipado si lo haces, significa mucho para mí.
Me conoces y sabes que si recomiendo algo es porque creo en ello, lo probé y lo uso yo misma, sino sabes que NO lo recomendaría jamás.