Guía para visitar Washington


MIS LUGARES PREFERIDOS EN WASHINGTON

Alma de Viaje - Washington 3-1-3.jpg

Washington, después de Roma, Miami o New York es la ciudad que más veces visité. Aterrizamos incontables veces por trabajo, por visitar amigos o por puro placer. La ciudad es amigable, interesante y siempre sorprende con cosas nuevas.

Mucho más que una simple visita de paso es lo que recomiendo a todo el que llega hasta aquí. También, una exploración por la ciudad y sus alrededores, saliendo de los límites exclusivamente del National Mall, los museos y los monumentos.

 

Les cuento cuales son mis lugares preferidos y recorridos en Washington DC y alrededores:

1- National Mall: Recorrido paso a paso

@washingtondc_delocal me acompañó con su guía y su amistad siempre por toda la ciudad.

El National Mall, con sus 3km de largo y sus incontables monumentos y museos es de los parques más espectaculares que hemos conocido.

Partiendo desde el Lincoln Memorial y hasta el mismo Capitolio (Congreso de Estados Unidos) vas encontrando paso a paso una maravilla detrás de otra. El recorrido se puede hacer caminando, en bicicleta, en scooter o en Segway.

Lincoln Memorial: Es un imponente monumento en forma de templo dórico, con una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de sus más recordados discursos. Las vistas desde allí son un un imperdible de Washington, donde se puede ver la piscina reflectiva, el obelisco del monumento a Washington y a lo lejos el Capitolio.

Piscina reflectante; Bajando desde el monumento a Lincoln hay una piscina rectangular de 618m con una profundidad de 46 cm, esto hace que se genere un reflejo especial para fotografiar los monumentos y todo el parque.

A ambos lados de la piscina hay dos monumentos en memoria de dos guerras importantes de Estados Unidos:

Vietnam War Memorial: Una pared gigante con los nombres de los 58.000 soldados americanos que perdieron la vida en esta guerra.

Korean War Memorial: El monumento tiene forma de triangulo en intersección con un círculo e incluye 19 estatuas de acero de más de 2m de alto.

World War II Memorial: Consta de 56 pilares, que representan los estados y territorios de EE. UU., Y un par de pequeños arcos de triunfo para los teatros del Atlántico y el Pacífico, que rodean una plaza con una fuente ovalada.

Jefferson Memorial, desviándonos un poco del recorrido hacia la derecha, tenemos el monumento al tercer presidente de los Estados Unidos y uno de los padres de la patria. El edificio con escalones de mármol, columnas, cúpula y pórtico se encuentra a orillas de la cuenta Tidal en el río Potomac. Es el punto mas recomendado para fotografiar el Cherry Blossom en primavera de Washington

Washington Memorial; es un obelisco construido en mármol, granito y piedra arenisca con 169m de altura (para comparar, el obelisco de Buenos Aires tiene 67m de altura, es decir que el de Washington es 2.5 veces el de Argentina). El edificio tiene 2 tipos de mármol, por un tema presupuestal, que se nota a los 50m, como cambia de color. Es posible subir a la cima por ascensor previa reserva de Tickets on Line.

Capitolio y su piscina reflectiva; al final del Mall, llegamos a la sede del Congreso de Estados Unidos, que también tiene una piscina reflectiva, pero de un formato diferente a la anterior. Es un buen lugar para fotografías del Capitolio.

El acceso al Centro de Visitantes es gratuito de 8:30 a 4:30pm, pero para edificio visitar el edificio se necesita reservar una visita guiada.

Para más información y reservar: Click Aquí! 

Biblioteca del Congreso: Es una de las bibliotecas más grandes del mundo con 158 millones de documentos y libros en 470 idiomas. Es muy recomendable la visita, porque el edificio también es espectacular.

El ingreso es gratuito, pero hay que reservar un horario con anticipación. Para más info Click Aqui


Cómo recorrerlo: caminando de punta a punta o una buena opción es hacer un Tour en bicicleta.

Para reservar, hacer click Aqui: Tour en Bicicleta Washington


BONUS: Vista a la Casa Blanca; a la misma altura del Washington Memorial y opuesto al Jefferson Memorial, hay una plaza desde donde se ve la Casa Blanca, no es muy cerca, pero es el lugar más común.

2- Castillo Smithsonian

Castillo Smithsonian y sus jardines; es la sede institucional de Smithsonian, construido en estilo normando en 1855. Para visitar el Castillo y conocer en detalle las funciones que cumple el Instituto Smithsonian es necesario reservar un horario, pero la entrada es gratuita. Más información aquí

Los jardines detrás del castillo son de ingreso gratuito y totalmente recomendables.

3- Museos

Sabías que la mayoría de los museos de Washington son gratuitos? Te dejo una lista de mis preferidos:

- Museo de Historia Natural: Es el museo más grande del mundo en su tipo. Podrás descubrir miles de especies animales y vegetales que han existido en la tierra. 

- National Gallery of Art: El museo se centra en arte moderno y contemporaneo incluyendo obras góticas, renacimiento, barrocas hasta autores más actuales como Picasso, Pollock, Warhol o Joan Miro. Su ala este está dedicada al arte moderno y contemporáneo y la oeste al arte antiguo americano europeo. De todos es al que siempre vuelvo.

- National Portrait Gallery: Este museo no solamente es excelente por las obras que contiene, sino también por la arquitectura y diseño de su interior. Un atrio vidriado juega como oasis en este sitio. Cada sala tiene un diseño diferente. La colección más importante del museo es la Galeria de retratos de los presidentes americanos. Imperdible dentro del mismo edificio el American Art.

- Museo de aire y espacio: contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. El edificio, muy cerca del capitolio, también es un ejemplo de diseño y arquitectura

- Planet Word: “El museo donde el lenguaje cobra vida”. Es un museo de creación reciente (2019) y tiene cientos de actividades interactivas no solo en ingles, sino en muchos idiomas. 

-Museo del Holocausto: un museo necesario. En su entrada dice “Este museo no es la respuesta, es la pregunta”

-Hirshhorn Museum: con una estructura circular y muestras de arte moderno siempre vanguardistas es uno de los museos más interesantes del mall. Su jardín con esculturas es imperdible.

-Botanic Garden: a la derecha del Capitolio se encuentra este recinto que es un espacio super recomendable para visitar. Sin duda, uno de mis espacios preferidos en la zona. No olvidarse de visitar a sus espaldas el Bartholdi Park.

4- Georgetown

Pasear por Georgetown es hacerlo entre calles llenas de encanto, fachadas increíbles e historia. Actualmente es un Barrio dentro de DC, pero Georgetown fue creada en 1751, mucho antes que Washington y luego fue anexado en 1871. 

Es el barrio más lindo de Washington y en toda su extensión nos cruzamos con sitios espectaculares.

Que hacer en Georgetown? 

  • Caminar toda la M Street con sus comercios, tiendas y restaurantes y perderse o desviarse por las calles que la atraviesan. Van a poder ver la arquitectura especial de este barrio.

  • Un canal corre paralelo a M Street, con un sendero que lo bordea, especial para una caminata tranquila.

  • Waterfront Park frente al río Potomac, un parque de 40.000m2 con unas vistas espectaculares, especialmente al atardecer. También hay un centrito comercial y edificios de oficinas

  • Universidad Georgetown: es una de las más prestigiosas y antiguas de Estados Unidos, se puede visitar y conocer la vida de los estudiantes y de los prestigiosos americanos que se educaron tras estas puertas. En los momentos que está abierta se puede acceder a la biblioteca también que es espectacular. Muy cerquita las famosas escaleras de la película El Exorcista.

Jardines de Dumbarton Oaks; Una mansión del siglo XIX con 4 hectáreas de jardines que actualmente son manejadas por la Universidad de Harvard para sus estudios de paisajista. En 1938, Igor Stravinsky compuso su concierto Dumbarton Oaks basado en esta propiedad. Visitar estos jardines que son un oasis es alucinante, pueden llegar caminando desde el centro de Georgetown.

  • Tudor Place Antes de llegar a Dumbarton Oaks la parada que te recomiendo es visitar esta casa histórica y sus jardines. Tudor Place es una mansión de estilo federal en Washington, DC que originalmente fue el hogar de Thomas Peter y su esposa, Martha Parke Custis Peter (nieta de Martha y George Washington). Se puede visitar la casa, los jardines con diseño y hay muchas actividades todo el año.

  • The Oak Hill Cementery Junto a Dumbarton Oaks el Oak Hill Cementery es otro sitio imperdible de visitar. Un cementerio histórico con aires rurales en plena capital de EEUU.

5- Catedral de Washington

Catedral de Washington y sus jardines. La Catedral de San Pedro y San Pablo fue construida en 83 años desde 1907 hasta 1990, y es la sexta más grande del mundo. Un terremoto en el 2011 ha dañado 3 pináculos de la torre central y se encuentra en reparación por unos cuantos años. Sus vitrales están inspirados en la Catedral de León en España. 

Su ubicación no es muy céntrica, en la esquina de Massachusetts y Wisconsin en el Noroeste de la ciudad. 

Junto a la iglesia se encuentran los jardines del Obispo, un interesante espacio para descansar y reponer fuerzas.

6- Alexandria Old Town

Caminar por Alexandria es un plan imperdible en la ciudad. En las afueras de Washington DC a 11km, se encuentra Old Town Alexandria, una ciudad fundada en 1749 y hogar de George Washington (el primer presidente de Estados Unidos). Caminar por King Street y especialmente por sus calles laterales te lleva a otros tiempos con una arquitectura antigua, pero muy bien conservada. 

En Alexandria también te recomiendo caminar por el waterfront hasta el Jones Point Park o visitar el Torpedo Factory Art Center, una antigua fábrica militar convertida en meca artística de la ciudad.

Para llegar a Alexandria lo mejor es el Water taxi desde The Wharf. Un paseo completo, aprovechando las vistas desde el río Potomac. Se llega también en Metro.

Para consultar horarios y tarifas, Click Aqui!

7- National Harbor

Cruzar a National Harbor en ferry es imperdible.

Frente a Alexandria y también sobre el río Potomac está National Harbor, una nueva zona de Washington para compras, caminatas frente al río, actividades para los niños, restaurantes y conciertos de Jazz en el verano.

El Hotel Gaylord es un plato fuerte y entrar en el vale la pena para reconocer su particular infraestructura.

8- Arlington

Arlington y su cementerio histórico militar estadounidense donde están enterrados héroes de guerra desde la Guerra de la Independencia hasta los más recientes, es una visita que te recomiendo.

Para ver allí: Memorial de Iwo Jima, la llama eterna de John F. Kennedy, la tumba de los desconocidos, el Memorial de Transbordador Challenger y el memorial del 11 de septiembre.

En la tumba del Soldado desconocido se realiza la ceremonia del cambio de guardia cada media hora de abril a septiembre y cada una hora el resto del año, vale la pena presenciarla. Visitar Cementerio de Arlington


9- The Wharf

Pasear por The Wharf al atardecer, es una nueva zona comercial y de atracciones de DC, junto al río. Desde allí salen los Water Taxi para Alexandria o Georgetown. Un poco más alejado un nuevo distrito The Yards sobre el río Anacostia se convierte en un nuevo centro de compras y restaurantes.

10- NOMA y Union Market

Explorar el barrio de Noma y Union Market. Es un área de muy rápido desarrollo en los últimos años al sur de Union Station. El Union Market es un mercado de comidas especializadas recientemente restaurado. También en la zona hay nuevos restaurantes y lo más recomendable un mercado de comidas latinoamericanas: La Cosecha

11- Dupont Circle y Logan Circle

Caminar por Dupont Circle, el barrio de las embajadas es imperdible. Esta zona es el epicentro de DC y los barrios de Capitol Hill - Logan Circle de los más lindos! La 14th Street llena de bares y restaurantes (por acá es la zona a donde te sugiero cenar o tomar algo de noche). West End la zona ideal para alojarte y estar en medio de todo.

La Apple Carnegie Library es uno de los lugares más interesantes para conocer en su interior y a pocos pasos el vanguardista City Center DC. Un espacio con las mejores marcas y una puesta en escena espectacular. Este Downtown de DC tiene a pasos El Barrio de Chinatown con su característica entrada.

12- Street Art

Descubrir el arte callejero en Shaw The Blagden Alley y dejarse llevar por Adams Morgan, el centro de la comunidad latina en Washington, con una movida nocturna muy importante principalmente en la calle 18.

El hotel The Line DC con mucha onda es ideal para hacer un stop.

En la ciudad quedan muchísimas cosas más por descubrir, jardines, zonas boscosas que esconden mansiones de otras épocas, monumentos, edificios y barrios con mucha personalidad. Cada visita nos sorprende con algo nuevo, y aunque nos encanta la ciudad siempre destinamos tiempo para los alrededores que nos gustan tanto o más que la misma DC.

Qué hacer en los alrededores de Washington:

1- Visitar el pueblo histórico de Middleburg

El encantador pueblo histórico y apacible de Middleburg es un recomendado absoluto. Su historia, caballerizas y paisajes se funden con la paz y el ambiente exclusivo del lugar.

Caminatas matutinas entre campos, caballos, lagos congelados y chimeneas humeantes mientras el sol empieza a calentar. Un recorrido por el centro y sus fachadas. Y una exploración a las tiendas de antigüedades del pueblo. También te recomiendo un paseo por el Cementerio histórico.

Pasar una noche en una posada llena de encanto o hacerlo en el genial @salamanderresort que se impone en este pueblo. Dormir allí no es para todos los presupuestos, pero hacer un stop y disfrutar de un almuerzo y un paseo 🙌🏻 te lo recomiendo 👌🏻

Hay otros pueblos históricos también para visitar cerca como Charlottesville, Leesburg, Williamsburg, etc…

2- Visitar un viñedo

Los viñedos de Virginia (VA) @vawine en USA vienen pisando fuerte hace años, pero aún muchos desconocen esta enorme red de casi 300 bodegas regadas por las colinas de sus 24 rutas del vino.

Thomas Jefferson fue el responsable histórico principal del desarrollo de esta industria. En las colinas de Blue Ridge y a pocos pasos de Monticello fueron plantadas las primeras viñas en 1774 y hoy por allí y parte del famoso Monticello Trail se siguen cultivando y creando vinos reconocidos mundialmente.

Desde los pueblos llenos de encanto de Middlelburg, Williamsburg, Leesburg hasta Charlottesville y los viñedos de Trump, se suceden bodegas, viñedos, vistas y caminos espectaculares. Ya recorrerlos es plan. Y dormir entre ellos, es grandioso.

Desde Washington DC y a tan solo una hora hay muchísimas opciones para visitarlos por el día.

Por acá les dejo una selección de algunas para que agenden en sus pasos por acá:

🍇 Stone Tower Winery @stonetowerwinery

🍇 Williamsburg Winery @williamsburgwinery

🍇 Greenhill Winery @greenhillwine

🍇 The Vineyards & Winery at Lost Creek @wineatlostcreek

🍇 Tarara Winery @tararawinery

🍇 The Winery at La Grange @wineryatlagrange

🍇 Bluemont Vineyard @bluemontvineyard en la zona de Loudoun County con vistas, buenas tablas de fiambres y quesos que acompañan a mejores vinos. Planazo a pocos minutos de la Casablanca.

3- Granjas

En las afueras hay granjas de todo tipo que se pueden visitar. Campos de lavandas, tulipanes y girasoles. Según la época del año son las actividades.


Donde alojarse en Washington D.C.

Te dejo algunos hoteles recomendados para dormir en D.C.:

Lyle DC: Cercano a Logan Circle. Para Reservar!

Sonder Europa: En la zona de The Yards. Para Reservar!

DC Stays Inn: Apartamentos ubicados en Georgetown. Para Reservar!

JW Marriott Washington, DC: Para Reservar!

The Hay - Adams: muy cerca de la Casa Blanca. Para Reservar!

The Jefferson Hotel: En pleno downtown de D.C. Para Reservar!

Hotel Hive: Ubicado a mitad de camino entre el Washington Mall y Georgetown. Para Reservar!

Sofitel Washington DC Lafayette Square Hotel: Para Reservar!

Para reservar mis hoteles uso siempre Booking.com, te dejo un banner para reservar con las mejores tarifas

Booking.com

TE PUEDE INTERESAR:

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES:


SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL DE VIAJE - ASSIST 365

DESCUENTO ADICIONAL 5% - CODIGO ALMA

Ojalá nunca te pase nada, pero si tenés que vivir un mal momento de salud afuera es necesario SIEMPRE estar asegurado. 

Saber lo que cubren los seguros o las tarjetas y lo que no. Los límites (que a veces parecen mucho, pero desconocemos los costos altísimos de salud en el mundo) y la letra chica. No confiarse en viajar con protecciones que no son claras ni tenemos exactitud de las condiciones.

En estas épocas adicionalmente es necesario contar con protección extra por COVID, cuarentenas y cancelaciones.

Te comparto la empresa que usamos nosotros para que pidas info y cotización, también un descuento que me dieron para mis seguidores (código: ALMA).

Ojalá te sirva.