Valencia - Guía para visitarla en 3 días


RESERVAR CON MIS ENLACES

Reservando desde mis enlaces donde recomiendo empresas serias y profesionales que uso habitualmente y con las cuales trabajo, no pagas de más y me ayudas muchísimo a mantener mi web y toda esta información que comparto gratuitamente.


Valencia en 3 días

Valencia, la ciudad de España de la que todos hablan

Valencia en 3 dias

Cómo llegar a Valencia

Cómo moverse por Valencia

Qué ver y hacer en Valencia

Dónde comer en Valencia

Dónde alojarse en Valencia


Llegar a Valencia es llegar a una ciudad donde se siente el olor indiscutido del mar, el aroma de los azahares y jazmines se entremezcla con pinceladas de naranjas colgando de sus árboles. La ciudad florece cada estación y asegura 360 días de sol. Valencia promete.

El Casco Antiguo es un encantador laberinto que te lleva por la historia, la arquitectura romana, gótica y barroca. Las calles se funden con los barrios icónicos y con los otros que están resurgiendo.

Valencia es ecléctica, mezcla absoluta de lo medieval con lo moderno. La luz y el brillo de esta ciudad atrapa al que llega y te aseguro no pasa inadvertida.


Cómo llegar a Valencia

Avión: Aeropuerto de València:

 A 8 km del centro. Metro (línea 3 y 5), autobús (línea 150) o taxi (20€ trayecto aprox)

Tren Alta Velocidad: Estación Tren Joaquin Sorolla AVE:

Con trenes desde Madrid y Barcelona en recorridos de 2hs. A 1 km del centro. Metro (línea 1 y 5), autobús gratuito al centro que conecta con la Estación Nord y paradas de taxi. Autobús 64.

Tren de Cercanías: Estación del Norte (Estación trenes cercanías):

En el Centro. Metro (línea 3 y 5), autobús (líneas 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 15, 19, 32, 35, 40, 63, 70, 71, 73, 81) y paradas de taxi

En vehiculo propio o alquilado

Te dejo mi recomendación para Alquilar Vehículo en España , donde seguro vas a conseguir uno al mejor precio.

Puerto de València:

Uno de los puertos más importantes de Europa. A 5,5 km del centro. Autobús (línea 4, 30, 95) y paradas de taxi. Salida de Ferris a Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca.

Puerto de Cruceros:

A 6 km del centro. Dispone de Shuttle interno del puerto que acerca a los pasajeros a la Terminal. Autobús (línea 4, 30, 95) y paradas de taxi

Cómo moverse por Valencia

1- Caminando:

El centro de Valencia es completamente apto para visitar a pie, su trazado es plano y se accede a todos los puntos de interés sin problema.

2- Metro:

El metro es la forma rápida de moverse por la ciudad. Llega a casi todos los puntos de interés (excepto a la ciudad de las Ciencias).

3- Bus:

Los autobuses de la EMT conectan todos los puntos de la ciudad.

4- Taxi:

Hay paradas de taxis en toda la ciudad es una opción confortable para conectar los puntos más alejados. También funciona UBER.

Traslados privados con reserva : la opción más cómoda y segura, reservar en este link Valencia Traslados

5- Bus turístico:

Una buena opción de transporte en Valencia es comprar el billete del bus turístico. Hace paradas es los principales puntos de interés de la ciudad. Reservar el Bus Turístico con anticipación: BUS TURÍSTICO VALENCIA

Si vas a usar bastante el transporte público y entrar a varios monumentos o museos te aconsejo comprar la Valencia Tourist Card, 15€ incluye transporte ilimitado, entrada gratuita a la mayoría de lugares y más ventajas que te dejo en el link : AQUÍ


Qué ver y hacer en Valencia en 3 días:

Siempre te recomiendo antes de empezar tu recorrido en una ciudad que hagas un FREE Tour, son ágiles y entretenidos y te dan un buen pantallazo de datos importantes para hacer tu visita mucho más interesante. Te los recomiendo especialmente para Valencia:

FREE Tour Valencia

FREE Tour Leyendas y Misterios de Valencia

FREE Tour Graffitis de Valencia

1- Ayuntamiento, Plaza del Ayuntamiento y Palacio de Comunicaciones

La Plaza del Ayuntamiento es la puerta de entrada a la ciudad. Bienvenida enmarcada entre fachadas imponentes y espectaculares como la del mismo Ayuntamiento, el edificio de Correos, el Ateneo Mercantil y una fuente iluminada por la noche que funciona como centro neurálgico.

La plaza congrega los famosos puestos de flores que tradicionalmente provienen de un antiguo mercado de flores que funcionaba en la misma. Hoy regulados por el ayuntamiento funcionan y conservan la tradición.

El Edificio de Correos punto emblemático en la plaza, nació como Palacio de Correos y Telégrafos o Palacio de Comunicaciones. Inauguró en 1922 y hoy se conoce vulgarmente como Correos. Transformado recientemente en un gran espacio cultural abierto al público y renombrado Palacio de Comunicaciones se puede visitar gratuitamente, su cúpula vidriada es espectacular y los antiguos buzones imperdibles.

Por aquí funciona la Oficina de Turismo y el Museo Histórico Municipal.

2- Estación Valencia Nord

Muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra la Estación del Norte, de estilo modernista valenciano e inaugurada en 1917 fue obra del arquitecto Demetrio Ribesque. Su fachada inspirada en la agricultura local y el interior de la estación con salas que conservan cerámicas y obras antiguas la hacen un lugar ideal para acercarse conocer.

Junto a ella se encuentra el edificio de la Plaza de Toros de Valencia. Un antiguo edificio que por la noche se ilumina y crea una linda postal.

3- Plaza de la Reina, Plaza de la Virgen, Catedral de Valencia, Basílica de la Virgen y Tribunal de las Aguas

La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es la plaza más emblemática del Casco Histórico de Valencia.

La enorme Fuente del Turia que rinde tributo al río valenciano, se encuentra en el centro de la plaza y está rodeada de tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Visitar estos sitios es imprescindible, con legados históricos, arquitectónicos y espirituales únicos:

La Catedral de Santa María de Valencia con su famoso Miguelete (torre campanario que se puede subir)  impacta por fuera y por dentro. De estilo gótico y construida en el siglo XIII en su interior se encuentra el Santo Cáliz (datado del siglo I) que se supone, fue el que utilizó Jesús en la última cena. Asimismo posee en su interior espectaculares frescos renacentistas del Altar Mayor del siglo XV. Marca el camino claro de todas las religiones que pasaron por allí, desde el Templo a Júpiter de la época romana (se pueden visitar los restos) hasta Mezquita en la época árabe.

200 escalones de subida te llevan hasta lo alto del Miguelete. Inaugurado en 1429 y de 50 mts de altura es desde donde se obtienen las mejores panorámicas de la ciudad.

Si bien la Catedral impacta y es un templo espectacular, la Basílica de la Virgen de los Desamparados fue la que más nos sorprendió. Junto a la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia y frente al Palau de la Generalitat, visitarla es imperdible.

El Tribunal de Aguas, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es el más antiguo tribunal de justicia existente en Europa (data del año 960 y se encarga de solucionar problemas de las acequias de Valencia). El edificio es una joya monumental y las reuniones que aún se celebran, se realizan en la plaza y se pueden presenciar.

La Plaza de la Reina es una de las más animadas de la ciudad, llena de terrazas y espectáculos es un paso obligado.

Si te interesa conocer al detalle estos lugares te recomiendo:

Tour completo por Valencia, imprescindibles: Lonja de la Seda, Iglesia San Nicolas y Catedral, Ruinas Romanas INCLUYE todas las entradas : Reservar Tour

4- La Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda de Valencia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es otra de las obras maestras del gótico civil valenciano y absolutamente indispensable de visitar.

Situada a pocos metros del Mercado Central, este edificio fue construido entre 1482 y 1548 gracias a la riqueza que tenia la ciudad en esa época (el siglo de oro) y ser un centro productor de seda.

Entre las salas más destacadas de este edificio se encuentran el Salón Columnario con 24 columnas de 17 metros de altura, el Patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, con un impresionante techo gótico de madera.

Si te interesa conocer al detalle estos lugares te recomiendo:

Tour completo por Valencia, imprescindibles: Lonja de la Seda, Iglesia San Nicolas y Catedral, Ruinas Romanas INCLUYE todas las entradas : Reservar Tour

5- Mercado Central de Valencia

El edificio del Mercado es una de las grandes joyas del modernismo valenciano de la ciudad, su cúpula es impactante y los productos que allí se ven y venden conjugan lo mejor en calidad de Europa.

Te recomiendo especialmente que lo visites. TIP: Muchos de sus locales de pescados y mariscos te ofrecen la alternativa de comprar sus productos y que te los cocinen en un restaurante frente a la plaza.

Se puede visitar desde las 7.30hs hasta las 15.30hs.

6- La Plaza Redonda de Valencia

Conocida antiguamente como Plaza del Clot se destaca en medio del Casco Antiguo de Valencia por su forma exactamente redonda.  Las cuatro entradas están situadas en los puntos cardinales y las tiendas locales que la rodean conservan la tradicional venta de productos de mercería para fabricar los famosos trajes valencianos.
A pocos metros de la plaza se encuentra la Iglesia de Santa Catalina y la torre a la cual se puede acceder. 124 escalones de una escalera en espiral te llevan a la cima desde donde se pueden ver unas muy buenas panorámicas de la ciudad, se destaca la vista directa y aérea de la Plaza Redonda.

Frente a la iglesia te recomiendo la histórica Horchatería Santa Catalina, perfecta para probar la famosa y local horchata de chufa acompañada por los típicos fartons.

¿Qué es la Horchata de Chufa? La horchata de chufa es una bebida refrescante originaria de Alboraya, Valencia. Preparada a base de agua, azúcar y chufas mojadas (o molidas) y también saborizada con canela y cáscara de un limón. Las chufas son unos pequeños tubérculos con forma de nudos que proceden de las raíces de la juncia avellanada, un fruto similar a la avellana. En Valencia es una bebida típica que se toma junto con fartons sumergidos en ella.

7- La Iglesia de San Nicolás - Capilla Sixtina de Valencia

La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, situada en la comercial calle Caballeros es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana. Su apodo ya anticipa lo que sigue.

Reconstruida en el siglo XV en estilo gótico valenciano y posteriormente en el siglo XVII decorada en su interior con estilo barroco, representa una de las joyas monumentales de esta ciudad.

Su última gran reforma terminó en 2016 y corrió a cargo de Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano.
Horario de visita: de martes a viernes de 10:30h a 19:30h, los sábados de 10:30h a 18:30h y los domingos de 13h a 20h. Tickets para comprar la entrada anticipada y evitar filas: Tickets Iglesia San Nicolas

8- Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la antigua muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval. Se puede subir a ambas pero las más recomendables por su estado de conservación son las de Serranos.

Estas puertas construidas a mediados del siglo XV de estilo gótico están muy bien conservadas y se puede subir a la parte alta desde donde se obtienen unas buenas vistas del centro histórico y los alrededores.

La Crida, uno de los actos más importantes de la ciudad que da la bienvenida a la famosa fiesta de las Fallas, se realiza desde las Torres de Serranos por la fallera Mayor de València, el último domingo del mes de febrero.

Horario de visita: de lunes a sábados de 9h a 19h, y los domingos, de 9:30h a 15h.

9- Barrio del Carmen, el edificio La Estrecha, la Calle Moret y el arte callejero

En pleno casco antiguo de la ciudad, este barrio lleno de encanto y calles laberínticas invita a recorrerlo sin mapa.

En la Plaza Lope de Vega se encuentra el edificio La Estrecha, el edificio más estrecho de Valencia con tan solo 105 cm de ancho y 5 pisos de alto. Curiosa fachada que actualmente se conserva aunque hoy el antiguo edificio está fusionado con el edificio adyacente (departamentos de alquiler) y en su superficie se instalaron los baños de los apartamentos.

El Portal de la Valldigna conserva uno de los pocos restos de muralla árabe de la ciudad. La puerta comunicaba los barrios cristiano y árabe y fue retirada el año 1400.

La Calle Moret o calle de los colores está intervenida por varios artistas urbanos, que han convertido esos 60 metros en una galería de arte al aire libre. Los alrededores se van poblando de obras y el barrio va recreando su identidad actual.

10- Palacio Marqués de Dos Aguas - Museo Nacional de Cerámicas

Un impresionante palacio de estilo rococó impacta desde la fachada. Alberga en su interior al Museo Nacional de Cerámica González Martí, y su fachada de mármol de alabastro, es una obra monumental de Ignacio de Vergara.

El palacio guarda historia, leyendas y es exponente de lo majestuoso de una época.

En su interior actualmente funciona el Museo de la Cerámica de Valencia. Durante 1941 el Palacio del Marqués de Dos Aguas fue declarado Monumento Histórico Artístico, un hecho que coincidió con el legado de una gran colección de cerámica que Manuel González Martí y su esposa hicieron al Estado español. Así que las autoridades decidieron trasladas las piezas que durante un tiempo estuvieron en el domicilio de los donantes hasta este palacio y convertir el lujoso inmueble en sede del Museo Nacional de Cerámica.

Este edificio y su interior es una de las visitas imperdibles en la ciudad.

Horario: martes a sábado de 10:00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.  Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas. Cerrado todos los lunes del año.

Precio: 3€ - Sábados tarde y domingos entrada gratuita

No te pierdas este Tour por los Palacios de Valencia

11- Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es espectacular, un complejo moderno de estilo vanguardista obra de Santiago Calatrava y Félix Candela inaugurada en 1998. Adicionadas esculturas de Igor Mitoraj, un escultor polaco vanguardista que creo gigantes obras de bronce y mármol como denuncia por la desidia y el abandono de las grandes obras maestras de la antigüedad a través de bustos masculinos tumbados, cabezas fracturadas y miembros partidos.

El complejo está compuesto de varios edificios, lagos artificiales y jardines. Los edificios albergan museos y muestras dedicadas a las artes y las ciencias. Entre los edificios importantes que forman este complejo se encuentran L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico.

Para visitar los edificios te sugiero comprar entradas siempre con anticipación y On Line, de esta manera evitas filas y tenes acceso prioritario, te dejo enlaces útiles:

12- Jardines del Turia, Puente de las Flores y Parque de Cabecera.

Los Jardines del Turia fueron construidos en el antiguo cauce del río Turia que atravesaba la ciudad. En el año 1957 por un desbordamiento de las aguas del río se decidió desviar su cauce al exterior de la ciudad. Para llenar este vacío decidieron crear en el antiguo cauce unos enormes jardines que hoy son el pulmón verde de la ciudad.

Es un paseo de 8km super recomendable que se puede tomar desde el Centro de la ciudad y llegar caminando o en bicicleta hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En el camino se atraviesa el espectacular y fotogénico Puente de las Flores (obra de Calatrava), el Puente de Piedra y el Palau de la Música.

En uno de los extremos del antiguo cauce se encuentra el Parque de Cabecera. Con una extensión superior a 300.000 metros cuadrados alberga una amplia zona boscosa y el bioparc.

13- Barrio de Russafa

Este tradicional barrio valenciano ha estado en plena transformación en los últimos años. De ambiente bohemio y con la instalación de restaurantes, bares y terrazas es el centro de movida de la noche valenciana local.

Por aquí grandes y buenos restaurantes para recomendar.

14- Barrio de Gran Via

Gran Vía es el barrio más exclusivo y elegante de Valencia, tiendas de diseño, marcas de primer nivel, bares y restaurantes refinados se conjugan con fachadas de edificios elegantes, glicinas tiñendo la vista y azahares florecidos. La amplia y elegante Gran Vía del Marqués del Turia, es oxigeno para este barrio encantador.

15- Puerto de Valencia

A 20 minutos del centro de la ciudad se encuentra el mar. Puerto, playas y barrios con claro estilo veraniego.

El Puerto de Valencia se presenta frente a todos con el moderno y singular edificio Veles i vents, la escultura La Pamela y la Marina Real donde se entremezclan restaurantes de arroces en su mayoría con excelentes vistas al mar. Un paseo que puede hacerse junto a la visita a la playa.

16- Playa de la Malvarrosa y La Patacona

Valencia no está de cara al mar, la separan un par de kilómetros y solo 20 minutos del Mediterráneo. Llegar hasta las playas extensas y amplias de Valencia es un respiro en cualquier momento del año, aunque en verano se disfruta y agradece aún más.

La playa más famosa y concurrida es La Malvarrosa, con numerosas propuestas de restaurantes y hoteles se define como la playa de Valencia, aunque debo ser honesta, ésta no se destaca entre tanto destacable en la ciudad.  Un poco más allá La Patacona mejora el paisaje y su ambiente.

17- Barrio del Cabanyal

Un antiguo barrio de pescadores donde todavía se pueden observar las fachadas cubiertas con coloridos azulejos está en auge. Aún en proceso se ven los avances de este barrio que se está poniendo de moda.

Con varios espacios culturales y una buena ruta gastronómica es un paseo ideal para combinar con una mañana de playa.

18- La Albufera

Los atardeceres en Valencia son casi obligado verlos en La Albufera. El Parque Natural de l'Albufera de València se encuentra a sólo 10 km de la ciudad. Por aquí naturaleza en estado puro, atardeceres increíbles, paseos en barca y buenas mesas. Un oasis urbano rodeado de arrozales, arroces y bosque.

El pequeño poblado de El Palmar congrega a varios restaurantes con propuestas de platos típicos. Las actividades recomendables por aquí: caminatas, paseos en bicicleta alrededor del lago, avistajes de aves, paseos en barca por el lago: con embarcaderos en la Gola de Pujol y en los puertos de Catarroja, Silla, Sollana y El Palmar, un paseo que se hace en embarcaciones artesanas llamadas albuferencs, y dura unos 40 minutos.

En temporada de pesca, de octubre a abril, la exclusiva lonja de pescado (Caudete, 13; El Palmar) reúne ejemplares de anguila maresa salvaje de la zona, pero también lubina, llisa y carpa.

Cómo llegar a La Albufera:

Bus: líneas 24 y 25 de los autobuses urbanos de la EMT. La línea 24 lleva al El Palmar y la 25 a El Perellonet desde el centro de València, en menos de una hora y por sólo 1,50€ el trayecto. Ambas líneas son gratuitas con la València Tourist Card. Puedes bajarte en las paradas de Embarcadero o El Palmar y disfrutar de un paseo en barca tradicional por el lago de L'Albufera.

Bus Turístico: con salidas programadas desde el centro de la ciudad se incluye el paseo hasta La Albufera y allí un paseo en barca. Para reservar este bus: RESERVA BUS TURISTICO LA ALBUFERA

Bicicleta: si estás en condiciones físicas optimas puedes hacer la visita a través de un carril bici paralelo a la carretera V-15 que cubre todo el recorrido.

Excursión organizada: con visitas, guías y todo organizado.

19- Otros sitios curiosos de Valencia

Casa Judía: Construida en 1930 bajo la corriente de Art-Decó con influencias árabes-indias. Su nombre viene de la estrella de ocho puntas que hay en el número del portal. Carrer de Castellò, 20.

Barrio del Campaña: Entre las avenidas Maestro Rodrigo y Pío XII encontramos el antiguo barrio de Campanar. Sus calles conservan las fachadas más pintorescas y su emblemática plaza con la iglesia neobizantina Capilla Bizantina de la Beneficencia conocida como la sala «Alfons El Magnànim».

Baños del Almirante: un un espacio único en la ciudad ajeno a las grandes masas de turistas. Construidos en 1313 siguiendo un estilo mudéjar e inspirados en un Hamman. La entrada es gratuita. Calle de los Baños del Almirante, 3-5.

Jardines de Monforte: Un pequeño oasis escondido en medio de la ciudad. Con más de 12.000 m2, es una de las obras más significativas de la ingeniería del siglo XIX, con estatuas, fuentes y espacios únicos. Carrer de Montfort.

Convent Carmen: Cine en una antigua iglesia, música al aire libre y un precioso patio en el corazón de la ciudad antigua, convierten a este antiguo convento en una parada obligatoria.


Dónde comer en Valencia

Llegar hasta Valencia es sinónimo de buscar los mejores arroces y paellas, la Paella Valenciana, el Arroz al Horno, y otras especialidades son para degustar sin pausa. Te dejo las que probamos y las más recomendadas:

En la Playa:

Casa Carmela: Es uno de los más reconocidos y recomendados en la Playa de la Malvarrosa. Casi al borde del mar, la cocina que elaboran en esta casa tiene todo que ver con su vecino Mediterráneo. Restaurante especializado en Paellas a leña, pescados y mariscos.

Con reservas: +34 963 710 073 o +34 696 017 989

La Pepica: Es uno de los pioneros de la playa de las Arenas. Sus especialidades: paella valenciana o la de bogavante. Se jactan de haber servido al mismísimo Heminghway y de ser uno de los preferido del pintor Joaquin Sorolla, para quien inventaron el arroz Senyoret (una especie de paella con los mariscos pelados, que la hace más fácil de comer)

Con reservas: +34 963 710 366

En el Centro Historico:

La Cigrona: Cerca de la Torre de los Serranos, este restaurant tradicional sirve una de las mejores paellas de Valencia.

Con reservas: +34 963 153 752

Civera: La mejor Marisquería de Valencia. Excelencia en el servicio, calidad del producto y maestría en la cocina. Un homenaje a los sentidos. La máxima es "Generar una experiencia inolvidable”. Super recomendable reservar en su barra.

Rincon 33: Especializado en platos tradicionales valencianos en manos de italianos: un resultado incomparable. Probamos la Fideua y fue un acierto absoluto. Super recomendable!

Reservas: +34 667717839

En la Albufera

La Barraca de Toni Montoliu: Una experiencia única, un complejo rural compuesto por un restaurante en una típica barraca valenciana con una cuadra de caballos, un corral de labrador, una huerta de donde salen muchos de los productos que van directamente a las mesas, una exposición permanente de antigüedades, y un entorno natural en el cual se puede observar y disfrutar del paisaje de la bella huerta valenciana.

Reservas +34 629 689 805

Restaurant Pasqualet: “La comida es, en esencia, nuestra propia tradición, es algo maravilloso. No se trata de nutrientes y calorías, se trata de compartir. Es nuestra identidad.” Dicen por acá.

Reservas: +34 961620341

En Russafa

El Almacén: tapas gourmet y menú de pasos. Un viaje dentro de un espacio cuidado, buen ambiente y una propuesta de calidad comandada por el mismísimo chef. “Nuestra cocina reivindica los sabores de siempre con las técnicas de ahora. Teniendo en cuenta la estacionalidad de nuestra materia prima, elaboramos platos de todo el mundo bajo el punto de vista de nuestro chef”. Una de nuestras mejores cenas en Valencia. Super recomendable.

El Rodamon de Russafa: otra noche memorable la vivimos en este restaurant cuidado, moderno y con una propuesta de calidad. “SU LEGADO QUEDA CLARO: QUIEN RENUNCIE A VIAJAR, POR LO MENOS MENTALMENTE, ¡RENUNCIA A VIVIR!”


donde alojarse en Valencia

Las Zonas donde Alojarse en Valencia

El Centro de Valencia

El Centro Histórico de Valencia, que incluye también el Barrio del Carmen, es mi Zona preferida para Alojarse en Valencia. En este barrio te vas a manejar la mayor parte del tiempo durante tu visita a Valencia, porque aquí se encuentra la mayor parte de la atracciones de la ciudad, además de los mejores hoteles y cuenta con muchas opciones de gastronomía y compras.

Es también importante mencionar que el centro histórico se encuentra muy cerca de la Estación de trenes y de algunos barrios tendencia de los últimos años como Ruzafa, donde podés encontrar gran variedad de restaurantes y bares.

Hoteles y Apartamentos recomendados para Alojarse en el Centro de Valencia


Alojarse en Ciudad de las Artes y las Ciencias

Esta zona es una de las más modernas y de nueva construcción de Valencia. Hay buena oferta hotelera y de apartamentos y algunos de ellos tienen vistas impresionantes a los monumentales edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aquí podés encontrar también un par de centros comerciales y se encuentra en una zona estratégica media entre el Centro histórico y la zona del mar de Valencia.

Esta zona no tiene acceso al metro, aunque si hay muy buena conexión de buses y del Autobús turístico de Valencia

Ver mi Guía Donde Alojarse en Valencia para más opciones y ver todas las zonas recomendadas



Visitas y excursiones en los alrededores de Valencia

Escapadas y tours de más de un día

En todos los casos son lugares accesibles para hacer por libre en vehículo propio o con transporte público. En el caso que no cuentes con estas opciones te dejo alternativas para organizar estas visitas en forma organizada:

1- Excursión a Morelia y Peñiscola:

Morella es un encantador pueblo medieval construido en vertical y Peñíscola donde conocerás la historia del osado Papa Luna. Hay vestigios musulmanes, romanos y templarios. Reservar

2- Excursión a Sagunto:

Sagunto con las famosas huellas de los romanos que poblaron esta histórica ciudad hace más de dos mil años. Importantes vestigios como el teatro, el castillo y la vía Augusta. Reservar

3- Excursión a Gandía y Palacio de los Borgia

Una visita de las más lindas para realizar por la zona. Reservar

4- Excursión a Liria

Con un riquísimo patrimonio cultural y arquitectónico, esta excursión desde Valencia es imperdible. Sus ruinas romanas, sus baños árabes y sus imponentes iglesias son espectaculares. Reservar



TE PUEDE INTERESAR EN ESPAÑA:


MIS GUÍAS DESCARGABLES: