ALMA DE VIAJE

View Original

Qué ver y hacer en Woodstock ?


ROAD TRIP DESDE NY HASTA CHICAGO

Nueva York - Guía barrio por barrio

Hudson Valley y los pueblos del camino

Albany

Búfalo y las Cataratas del Niagara

Chicago


Woodstock

En agosto de 1969 Woodstock fue el centro de la música y el arte. Durante un fin de semana más de 400.000 personas asistieron al primer Festival con 32 grupos y artistas diferentes en una granja a unos 60km de Woodstock.

Lejos de este caos multitudinario que vivió por un fin de semana, Woodstock conserva un aire muy especial que entremezcla lo bohemio con lo chic y que se siente al recorrer Tinker, su calle principal.

Qué hacer en Woodstock?

1- Pasear por Tinker Street, es la calle principal y atraviesa el centro. A ambos lados hay galerías de arte; negocios de decoración; restaurantes; y restos arquitectónicos del pasado centenario de Woodstock, como la Iglesia Reformada de Woodstock, que data de mediados del siglo XIX, todo en una calle.

2- Tomar un chocolate caliente en Bread Alone y visitar la librería The Golden Notebook llena de libros especiales de autores independientes.

3- Visitar Tibetan Arts and Crafts por acá auténticas obras de arte y artesanías tibetanas, y hacer una parada para almorzar en el Garden Cafe Woodstock, apto para vegetarianos. 

4- Si estás por acá en Navidad Tinker Street tiene una de las celebraciones de Nochebuena más famosas, cuando toda la ciudad se alinea a ambos lados de la calle y se prepara para la llegada de Santa Claus, quien ha llegado de una manera nueva cada año. Se reparten juguetes a los niños y los restaurantes abren sus puertas, vendiendo golosinas y chocolate caliente a los espectadores.

5- Comer los “Cupcakes for the hippie in all of us” en Peace, Love and Cupcakes. Fueron elegidos en más de una oportunidad como los mejores Cupcakes de Estados Unidos. Aunque de hippie no tienen mucho, son recomendables todos los sabores que tienen y que constantemente evolucionan.

6- Recorrer los Catskills

Woodstock está en el corazón del parque estatal de Nueva York Catskill Forest Preserve, un parque natural 283.000 hectáreas con innumerables senderos para hiking hasta 19 cumbres para apreciar vistas espectaculares. El pico más explorado es Overlook Mountain al sur de la cordillera. En las caminatas te podes encontrar con todo tipo de vida silvestre (como osos negros, ciervos, pájaros, peces e incluso gatos monteses y pumas), los senderos que atraviesan el Parque Catskill son siempre una sorpresa.

Te dejo un link para revisar las mejores rutas de senderismo RUTAS DE TREKKING CATSKILLS WOODSTOCK

4- Embalse de Ashokan

El agua de Nueva York proviene de los Catskills, más precisamente de este repertorio. Uno de los embalses más grandes del país. Una de las atracciones más populares cerca del embalse es el Ashokan Rail Trail, un sendero de usos múltiples de 18km que se terminó a fines de 2019. El sendero no solo se usa durante todo el año para caminar, andar en bicicleta, a campo traviesa esquí y raquetas de nieve, también está lleno de carteles que cuentan sobre la historia y la cultura de las montañas Catskill y la creación del embalse

5- Visitar los Mercados al Aire Libre

Los dos más conocidos son Mower’s Saturday y Sunday Flea Market; también hay un Woodstock Farm Festival de mayo a octubre

6- Opus 40

Opus 40 es un museo y parque de esculturas de fama mundial a las afueras de Woodstock. El parque está abierto cinco días a la semana entre abril y noviembre, hay visitas guiadas o se puede recorrer por tu cuenta. La iniciativa también ofrece programas comunitarios gratuitos para ayudar a enriquecer el área de Catskill, con conciertos, clases y ferias.

El espacio se remonta a 1938 cuando el fundador Harvey Fite, El espacio conserva sus raíces históricas, ya que Fite usó solo elementos de la cantera para unir miles de piedras para crear terrazas, rampas y escalones. Hoy en día, estas rampas aún existen y son esculturas por derecho propio.

El nombre, Opus 40, proviene de la cantidad de años que Fite esperaba que tomara el desarrollo. Hoy en día, es una de las joyas de la corona de Catskills, y una parada particularmente interesante cuando visita Woodstock.

TE PUEDE INTERESAR:

See this content in the original post