ALMA DE VIAJE

View Original

Visitar las mejores villas romanas en plena ciudad, espacios verdes de Roma


RESUMEN DE ROMA

Panteón - Piazza della Rotonda

Piazza della Minerva

Sant’Ignazio di Loyola

Fontana di Trevi

Piazza Navona

Alrededores de Piazza Navona

Campo de Fiori

Ghetto Judio

Piazza Spagna

Piazza del Popolo

Villa Borghese - Pincio

Piazza Barberini y alrededores

Coliseo - Foros Romanos

Barrio de Monti

Santa Maria Maggiore

San Giovanni in Laterano - Scala Santa

Jardín de los Naranjos

Aventino - Ojo de la Cerradura

Barrio de Trastevere

Gianicolo

Villas de Roma

Parque de los Acueductos

Cinecittà

EUR

Coppedè

San Paolo Fuori le Mura

Vaticano

Barrio de Prati

Basílica San Clemente

Santa croce in Gerusalemme

Los mejores Helados

Las mejores Pizzas

Los mejores Café


Roma tiene pulmones verdes todo tamaño que oxigenan a la ciudad.

Villa Borghese es enorme, completa e imperdible. La colina de Celio una de mis preferidas y la zona de Aventino un pequeño oasis urbano. El Parco del Monte Oppio, ya saben las vistas que tiene. La Passegiata de Gianicolo es un paseo imperdible que une, en lo alto y con vistazas, al Trastevere con el Vaticano.

Las mejores Villas de Roma

VILLA DORIA PAMPHILI

Más allá (o más arriba) la Villa Doria Pamphilj se abre paso regalando el mayor parque público que tiene la ciudad. 184 hectáreas donde se puede disfrutar de todo! Un lago, fuentes, passegiatas, colinas también la Villa y sus jardines escondidos.

Lo que fue la casa de campo de los “Doria Pamphilj” se convirtió, historia después, en este espacio tan disfrutable en la capital italiana.

Muy cerquita, otra familia y otra Villa. La Villa Sciarra otro espacio verde recargado de imágenes y vistas a toda Roma.

La Villa Pamphili, del siglo XVII, es el parque más grande de Roma y uno de los más importantes, porque aún conserva el estilo de jardín renacentista. El lugar era, originalmente, la residencia de campo de la familia Pamphili. Fue la residencia lujosa del Papa Inocencio X y la villa ampliada gracias a Villa Corsini, de Andrea Doria Pamphilj. Casi parte del territorio del Vaticano y expropiada en 1939 por la Comuna de Roma. Abierta al público solo desde 1972.

Cómo llegar?

Desde el Trastevere se sube por Vía Garibaldi. Traspasando la Fontana dell’Acqua Paola se desemboca en Porta San Pancrazio y desde allí se accede al ingreso por Vía Aurelia Antica. Se puede hacer el recorrido caminando desde el Trastevere (es todo en subida) o con bicicleta que se deja en el ingreso del parque.

Qué ver?

  • El edificio de Villa Algardi o Casino del Bel Respiro con vistas increíbles desde la terraza. Obras de arte en su interior.

  • El Arco de los Cuatro Vientos

  • Palazzo Corsini

  • Capilla de Pamphilj

  • Lago di Belvedere

  • Jardines con fuentes, esculturas, monumentos, lago y pérgolas

VILLA SCIARRA

Muy cerquita de Villa Doria Pamphilj se encuentra la encantadora Villa Sciarra. Pequeña, concentrada y tal vez con las mejores vistas de Roma.

La villa que alguna vez alojó, según la leyenda a Cleopatra, se encuentra en lo alto y permite mezclarse entre la ciudad como pulmón verde con vistas amplias.

Muchos propietarios privados pasaron por ella hasta que sus últimos dueños diseñaron un jardín espectacular lleno de plantas exóticas, palmeras y cedros, además de numerosos caminos y pequeños bosques. Con una curiosa colección de esculturas que proviene de una villa lombarda del siglo XVIII, llaman la atención doce estatuas que representan cada uno de los meses del año y que se encuentran intercaladas con formas curiosas.


VILLA CELIMONTANA

En la colina del Celio se levanta esta Villa que es otro de los pulmones verdes de la ciudad.

Propiedad de la Familia Mattei era conocida por ser albergue de peregrinos que hacían la ruta de la Indulgencia Plenaria (visitaban las 7 iglesias de Roma: San Pedro, San Giovanni in Laterano, Santa Maria Maggiore, San Paolo fuori le Mure, San Lorenzo furor le Mure, San Sebastiano y Santa Croce de Gerusalemme.

Varias manos privadas fueron propietarias hasta que en 1926 fue expropiada por la Comuna de Roma que la convirtió en parque público.

Qué ver:

  • Se puede visitar la Mansión de la Villa y recorrer sus jardines

  • Recorrer el Parco del Celio

  • Subir por el espectacular Clivo di Scauro y sus arcadas, más adelante el Arco de Dolabella e Silano

  • Visitar en el camino la iglesia Santo Stefano Rotondo al Celio

  • Visitar la Basílica di San Giovanni e Paolo del siglo IV (justo antes del ingreso a la Villa)

  • Villa Celimontana


VILLA BORGHESE

Corazón verde de la ciudad, es uno de los espacios más amplios y de respiro de la capital italiana. Un parque publico con jardines diseñados, fuentes, arte y tres museos reconocidos internacionalmente: Galleria Borghese con las obras de arte del renacimiento y barroco mas espectaculares de la ciudad, las mejores esculturas de Bernini, obras de Caravaggio y Raphael, y los jardines secretos espectaculares, Villa Giulia Museo Nazionale Etrusco con exposiciones etruscas y Galleria Nazionale d’Arte Moderna con obras de Rodin, Cézanne, Modigliani, Van Gogh, Monet, Klimt y Pollock.

Para Reservar y Comprar entradas para Gallería Borghese

El parque se puede recorrer caminando, en bicicleta o scooter eléctrico (se pueden rentar allí mismo), también tiene algunos accesos puntuales para automóviles. Lugares que no podes perderte:

  • Templo de Esculapio con su lago

  • Orologio ad Acqua

  • Piazzale delle Canestre (almorzar en Pic Nic super recomendable!!!)

  • Portico dei Leoni

  • Fontana dei Cavalli Marini

  • Museo Borghese y sus Giardini Segreti


TE RECOMIENDO:


See this content in the original post

TE PUEDE INTERESAR:

See this gallery in the original post

SI TE INTERESAN MIS GUÍAS DESCARGABLES

See this gallery in the original post