Visitar Villa Borghese y la Terraza del Pincio
RESUMEN DE ROMA
Panteón - Piazza della Rotonda
Piazza Barberini y alrededores
San Giovanni in Laterano - Scala Santa
Visitar Villa Borghese, un oasis verde en plena ciudad de Roma
Roma tiene más espacios verdes y de oxigenación de lo que parece a simple vista. En plena ciudad, Villa Borghese es una mezcla de naturaleza y arte imponente. Una visita fundamental que te recomiendo hacer.
En los alrededores te sugiero recorrer Piazza Spagna y sus alrededores, Piazza del Popolo, Via Vittorio Veneto, Parioli, Coppedè. No perderte los museos extraordinarios de la zona y dejarte llevar por el aire que se respira.
TERRAZA DEL PINCIO
Una de las mejores vistas de la ciudad se tienen desde la Terraza del Pincio en pleno Monte Pincio, al norte de la colina de Quirinal. Aquí se accede por las escalinatas y rampas desde la Piazza del Popolo o tras un breve camino después de subir las Scalinatas dei Trinitá dei Monti.
Antesala de Villa Borghese por acá encontramos el famoso reloj de agua L’orologio ad Acqua, un histórico reloj alimentado por el flujo regular de agua. Una obra mecánica de arte que estuvo expuesta en diversas muestras y se encuentra instalada en el Pincio.
Al atardecer es el mejor momento para encontrarse aquí y no perderse visitar la Casina Valadier con su Hortus bar y restaurante . Una joya arquitectónica construida por Giuseppe Valadier en 1816 que mira desde arriba al skyline romano y que desde hace más de 200 años acoge a nobles y burgueses. La Casina Valadier se levanta en el antiguo Collis Hortulorum, el punto más alto del Pincio, donde en el pasado las grandes familias romanas poseían los jardines más grandes y lujosos de la ciudad.
VILLA BORGHESE
Corazón verde de la ciudad, es uno de los espacios más amplios y de respiro de la capital italiana.
Con alrededor de 15 fuentes, más de 30 monumentos, lagunas artificiales, pabellones, museos y senderos. Villa Borghese tiene 9 entradas, de las cuales 6 son puertas monumentales.
Villa Borghese es un parque público con jardines diseñados, fuentes, arte y tres museos reconocidos internacionalmente: Galleria Borghese con las obras de arte del renacimiento y barroco mas espectaculares de la ciudad, las mejores esculturas de Bernini, obras de Caravaggio y Raphael, y los jardines secretos espectaculares, Villa Giulia Museo Nazionale Etrusco con exposiciones etruscas y Galleria Nazionale d’Arte Moderna con obras de Rodin, Cézanne, Modigliani, Van Gogh, Monet, Klimt y Pollock.
El parque se puede recorrer caminando, en bicicleta o scooter eléctrico (se pueden rentar allí mismo), también tiene algunos accesos puntuales para automóviles. Lugares que no podes perderte:
Templo de Esculapio con su lago
Orologio ad Acqua
Piazzale delle Canestre (almorzar en Pic Nic super recomendable!!!)
Portico dei Leoni
Fontana dei Cavalli Marini
Museo Borghese y sus Giardini Segreti