Las mejores 7 pizzerías de Roma, mis elegidas.
Las mejores pizzerías de Roma
LA mejor PIZZA de ITALIA : ¿NAPOLITANA O ROMANA?
Pidiendo “permiso” me atrevo a hablar de pizza en Italia. Casi desnuda me siento ante esta osadía, cuando hay tantas voces autorizadas que aseguran haber encontrado la “mejor pizza” del mundo.
Los italianos apasionados y fanatizados se colocan de un lado o del otro de la grieta. La Pizza Romana o la Pizza Napolitana? No es lo mismo y no da lo mismo.
1- Pizza Napolitana: nacida en Nápoles, esta pizza redonda y delgada tiene como distintivo al famoso “cornicione”. Esa corteza elevada y esponjosa que enmarca el plato (siempre unipersonal) de la pizza. La masa es súper hidratada, elástica y suave. Los italianos la doblan al medio para comerla y la variedad más famosa es la Margherita.
2- Pizza Romana: rectangular, crujiente y cortada. Se come “al taglio” y está hecha en “teglia”. La masa es más seca, con algo de aceite y crocante. La pizza bianca se destaca y la variedad más famosa es la de Patata e Rosmarino (y la que más me gusta a mi)
MIS 7 PIZZERIAS ROMANAS ELEGIDAS:
1- @piccolobucoroma Pizza Napolitana excepcional. Un local mínimo a pocos pasos de la Fontana di Trevi. La de Mortadella trufada es espectacular.
2- @pizzeria_da_baffetto trasciende a pesar de su fama comercial y las filas interminables. Cerca de Piazza Navona es un templo.
3- @anticofornoroscioli Pizza Romana que se destaca por su famosa “pizza bianca” y la variedad en su Forno cerca de Campo de Fiori de cada día. De mis romanas preferidas.
4- @darpoeta_trastevere asegura no hacer ni pizza romana ni napolitana, hacen “pizza dar poeta” en pleno Trastevere es imperdible!
5- @infucinaroma pizzas “gourmet”, sofisticadas y una experiencia inolvidable. Por lejos lo mejor de la ciudad.
6- @seupizzailluminati una perfecta fusión entre napolitana y romana con toques gourmet. Espectacular.
7- @granofruttaefarina pequeño y encantador lugar con pizza al taglio cerca de Piazza Spagna.
In Fucina como experiencia gourmet es imbatible y a la pizza bianca de Roscioli la amo!