Visitar las 4 Basílicas Papales de Roma : San Paolo Fuori le Mure
RESUMEN DE ROMA
Panteón - Piazza della Rotonda
Piazza Barberini y alrededores
San Giovanni in Laterano - Scala Santa
SAN PAOLO FUORI LE MURE
La Basílica de San Paolo fuori le Mura es una de las cuatro basílicas papales, junto con San Pedro en el Vaticano, San Giovanni in Laterano y Santa María Maggiore.
Es la segunda basílica mayor de Roma, después de San Pedro, de la que dista 11 kilómetros. Según la tradición es el lugar donde el apóstol Pablo fue enterrado. La basílica representa al arte paleocristiano y tanto su interior como la abadía son propiedad extraterritorial de la Santa Sede.
El interior es imponente, la historia de su reconstrucción, los frescos, el baldaquino, los altares, los mosaicos , los techos, la puerta bizantina. Todo es espectacular. Las naves y el crucero de la basílica tienen grandes medallones que contienen retratos de todos los papas y hay espacio libre con medallones vacíos preparados para nuevos papas.
Si bien está algo alejada del centro de la ciudad, se llega fácilmente en Metro (Garbatella o Marconi) y se puede aprovechar el viaje (de solo 20’ desde el centro) para visitar el barrio de Garbatella, su puente, el street art.
Desde 1990 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad en Europa por la Unesco.