París - Barrio de Montmartre y Sacre Coeur
Guía de París - Barrio por Barrio
Paris - Montmartre
MONTMARTRE Y SACRE COEUR :
En este artículo recorremos el barrio de Montmartre y te cuento que ver y que hacer en:
1- Basílica Sacre Coeur
2- Montmartre
3- Abbesses
4- Recorrido sugerido
En Paris, subir hasta Montmartre y Sacre Coeur no es discutible. En cada visita es parada obligatoria.
Montmartre se encuentra en una colina de 130m desde la que se puede contemplar todo Paris. Fue originalmente un pueblo con viñedos y plantaciones de trigo hasta que fue incorporado al municipio de Paris en 1871. Entonces el Metro nos lleva hasta la estación Ambers (linea 2) y decidimos subir las escalinatas principales hasta la Basílica. Acá se puede tomar el Funicular (con los mismos tickets del Metro) pero nosotros preferimos siempre subir los 130 metros.
Lo mejor que se puede hacer en Montmartre es para caminarlo, por eso una buena idea es reservar un Free Tour en español, donde conocerás escenarios de la película Amelie, el taller de Picasso en París y su relación con la Maison Rose.
Para reservar el Free Tour Montmartre, hacer click Aquí!
1- Sacre Coeur
La neobizantina Basílica de Sacre Coeur impacta con su imagen desde lo alto. Construida entre 1876 y 1912 en estilo neobizantino, sobresale de la silueta de la ciudad. Fue creada en memoria de las víctimas de la guerra francoprusiana. La cúpula es un espectáculo al que se puede acceder: 292 escalones arriba (7€) y el interior de la Basílica (visita gratuita) es imperdible.
El barrio que surge a espaldas de la Basílica es un laberinto de las calles con más encanto de Paris.
La Basílica tiene muchos interrogantes y misterios desde su construcción. Hay una visita guiada que te cuenta su historia y es bastante económico, asi que te recomiendo que lo veas: Visita guiada por Sacre Coeur
2- Montmartre
Montmartre y su corazón en la Plaza du Tertre con los artistas en vivo pintando, retratando y mostrando su obra. La esquina de Le Consulate y la esquina Maison Rose son los puntos instagrameables del barrio, pero no los únicos llamativos. El plan, una vez más es perderse entre sus calles y callejones. Subidas, bajadas, plazas y escalinatas. El Musee Montmartre y sus jardines, las escaleras de la Rue Mont Cernis, la Rue du Chevalier-de-La-Barre y la Rue Saint Rustique.
TIP: La “casa hundida” del barrio: la imagen de este edificio en Montmartre que desafía la gravedad se convirtió en furor en Instagram. El mejor lugar para lograrla es en el último descanso de la escalera a Sacre Coeur hacia la derecha. El efecto se logra girando levemente la cámara (unos 45 grados) para semejar que el terreno inclinado de la subida es plano. De esta forma el edificio asoma desde el suelo como si estuviera totalmente inclinado. La creatividad es muy amplia, le podés agregar personas bajando o saltando o jugar también con el cielo y las nubes.
Bajar por Rue de l’Abreviour y Rue Girardon hasta le Moulin de la Gallete (hoy almorzamos por acá). Tomar Rue d’Orchampt y bajar por Ravignan hasta Abbesses.
3- Abbesses
Frente a la plaza Abbesses encontrarnos con el muro Te Amo y más abajo el famoso Moulin Rouge. El Muro de los te amo (Mur des Je t'aime) es un mural de 40 metros², compuesto por 612 baldosas de lava esmaltada, que reproducen 311 «te amo» en 250 idiomas. Creado por Frédéric Baron y Claire Kito, este ocupa un muro de la Place Jehan-Rictus, en la Place des Abbesses, en Clignancourt.
Recorrido Montmartre
Llegada en Metro, linea 2 hasta la Estacion Ambers.
Subir por las escaleras principales o por el Funicular ubicado en Pl Saint Pierre a la izquierda del Carousel. Se utilizan los mismos tickets del metro.
Luego de subir los 130 metros parando mil veces para sacar fotos, llegas a la Basilica Sacre Coeur.
Además de recorrer la basílica, que no tiene costo, te recomiendo subir a la cúpula para vistas increíbles de Paris, el costo es de €7 y 292 escalones.
Saliendo de la basílica, continuamos por la Plaza du Tertre o la plaza de los artistas, es un placer ver trabajar en vivo a los cientos de artistas que diariamente se reúnen en esta plaza.
Las calles para recorrer son rue du Chevalier-de-La-Barre y Rue Saint Rustique.
7. Las esquinas típicas y más fotografiadas son las de los restaurantes Le Consulate y la Maison Rose.
8. Otro lugar imperdible son las escaleras de Rue Mont Cernis.
9. Bajar por rue de l’Abreviour y Rue Girardon hasta le Moulin de la Gallete
10. Tomar rue d’Orchampt y bajar por Ravignan hasta Abbesses, y frente a la plaza Abbesses esta el muro de los Te Amo.
11. Para finalizar el descenso hasta el Moulin Rouge en Boulevard Clichy y Lepic.
Si querés asistir al espectáculo de Moulin Rouge, según dicen es una experiencia que ha que vivir al menos una vez en la vida, te dejo un link para comprar la entrada: Entradas para Moulin Rouge