Qué ver y hacer en el barrio de Chueca en Madrid
Madrid es una ciudad para vivir, sentir el latido de sus calles, andar caminos y disfrutar los pasos. En ellos no faltará nunca una buena mesa, un pincho y una caña. En la GUÍA IMPERDIBLES DE MADRID te dejo los lugares que debes visitar, qué ver y hacer en toda la ciudad. Una guía para planificar tu visita con los mejores consejos, links y enlaces que serán de utilidad.
Por aqui te comparto los mejores barrios de la ciudad, conocidos y menos conocidos, para explorar Madrid mas en profundidad.
CHUECA
MALASAÑA
LAS LETRAS
LA LATINA
SALAMANCA
CHAMBERI
MADRID RIO
LAVAPIES
LEGAZPI
JERONIMOS
Chueca un barrio rebelde, chic y artístico - Madrid y sus barrios
Tiendas de diseño, galerías de arte, cafés originales y mucha onda. Referente LGBT y referente de la movida vanguardista de la ciudad. Las plazas Pedro Zerolo y Chueca llenas de terrazas y bares ideales.
Si bien el barrio fue reconocido en los últimos años por ser referente del colectivo LGBT su historia viene colmada de pasado y su arquitectura regala de las fachadas más espectaculares de Madrid. En sus calles se multiplican las tiendas de diseño, cafeterías de autor, locales con mucho ambiente y calles chic.
El barrio (desde el punto de vista administrativo) se llama Justicia, pero el Ayuntamiento de Madrid reconoce el nombre popular de Chueca.
Qué ver y hacer en Chueca:
1- Palacio de Longoria
Un edificio de arquitectura modernista en pleno Madrid impacta y sorprende. Actualmente sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), su edificación se remonta al año 1902, cuando Javier González Longoria encarga al arquitecto José Grases Riera la construcción de su vivienda familiar.
La fachada es imponente, en su interior la escalera imperial circular y la cúpula vidriada de hierro son icónicas. El edificio no permite habitualmente visitas.
2- La Duquesita
Hacer una pausa con estilo por el barrio es sinónimo de parar en La Duquesita, una tienda de pastelería fina y chocolates del reconocido Oriol Balaguer.
3- Museo de Historia de Madrid
Localizado en el antiguo Hospicio de San Fernando es uno de los edificios emblemáticos del barroco madrileño. 14 salas dedicadas a los usos y costumbres del Madrid antiguo.
4- Museo del Romanticismo
Esta casa-museo, construida en 1776 como Palacio del Marques de Matallana es un edificio de estilo neoclásico donde se guarda una colección de objetos ligados al modo de vida de la alta burguesía madrileña del siglo XIX. Su interior merece una visita.
5- Plazas y Calles de Chueca
El mejor plan en este barrio es perderse entre sus laberínticas calles y plazas, disfrutar en modo lento. La Plaza de Chueca congrega terrazas y bares típicos del barrio, la Plaza del Rey es un espacio tranquilo y abierto con una fuente y vistas a la Casa de las Siete Chimeneas (7 chimeneas que tiene en su tejado, con historia y leyendas misteriosas), la Plaza Santa Barbara es un remanso arbolado que da la bienvenida al barrio y la Plaza Pedro Zerolo con mucho ambiente y una de las mejores terrazas de la ciudad, la del Room Mate Oscar. Las calles Barquillo, Pelayo, Hortaleza, San Marcos y Fernando VI son imperdibles.
6- La Plaza de las Salesas y la calle Barbara de Braganza
Si hay una calle con elegancia y estilo por este barrio es esta calle. Un rincón parisino en medio de Madrid. Tomando la calle de Tamayo y Baus se llega hasta el encantador Teatro Maria Guerrero.
7- Mercados y Compras
El Mercado de San Anton y la calle Fuencarral son los sitios comerciales imperdibles del barrio.
FIESTAS DEL ORGULLO GAY:
Entre finales de junio o principios de julio, se celebran decenas de eventos, festejos y actividades. El día del desfile se reúne a más de un millón y medio de personas en el centro de Madrid.
Para reservar mis hoteles uso siempre Booking.com, te dejo un banner para reservar con las mejores tarifas
LOS OTROS BARRIOS DE MADRID:
TE PUEDE INTERESAR EN ESPAÑA:
TE PUEDE INTERESAR EN ITALIA:
MIS GUÍAS DESCARGABLES:
SEGURO MÉDICO INTERNACIONAL DE VIAJE - ASSIST 365
DESCUENTO ADICIONAL 5% - CODIGO ALMA
Ojalá nunca te pase nada, pero si tenés que vivir un mal momento de salud afuera es necesario SIEMPRE estar asegurado.
Saber lo que cubren los seguros o las tarjetas y lo que no. Los límites (que a veces parecen mucho, pero desconocemos los costos altísimos de salud en el mundo) y la letra chica. No confiarse en viajar con protecciones que no son claras ni tenemos exactitud de las condiciones.
En estas épocas adicionalmente es necesario contar con protección extra por COVID, cuarentenas y cancelaciones.
Te comparto la empresa que usamos nosotros para que pidas info y cotización, también un descuento que me dieron para mis seguidores (código: ALMA).
Ojalá te sirva.